La Liga Nacional de Básquet busca una ciudad para volver en modo burbuja

142

desde la AdC (Asociación de Clubes) están pensando en cómo retomar la actividad para fin de año, con entrenamientos al aire libre desde setiembre

Tras los mensajes que envió a través de los medios Gerardo Montenegro a Matías Lammens, el Secretario de Turismo y Deportes de la Nación recibió este viernes vía zoom tanto al presidente de la AdC como al de la CABB, Fabián Borro. Y el saldo fue positivo.

Desde la AdC están pensando de forma concreta en cómo volver a la actividad en la Liga A. Primero, aspiran a lograr que el gobierno apruebe inicialmente los protocolos para entrenamientos al aire libre, y que se puedan comenzar en setiembre, para que en octubre ya se puedan hacer 5 contra 5. Ese es el inicio. Si el esquema es aceptado, la idea mayor tiene que ver con un sistema de burbujas en dos sedes a confirmar, una en el centro del país l y otra en el norte, aprovechando la presencia de cinco equipos en una ciudad y dos en otra, más dos muy cercanos (Comunicaciones y La Unión).

Las burbujas serían dos, de 10 equipos cada una, y la idea que se está manejando es que una sea antes de fin de año, jugándose la mitad de lo que sería una fase regular de 18 partidos (todos contra todos, a dos rondas, en cada burbuja), en un período que podría ser de 40/50 días. En noviembre y diciembre. Los 4 mejores de cada burbuja (8 en total), jugarían una nueva burbuja para definir un campeón. Quizá en diciembre o al retorno de las fiestas, en enero. Dependerá de cuándo arranque todo.

En febrero se repetiría todo, con el mismo sistema. De alguna manera, como si hubiese un Apertura y un Clausura. Mismo formato, terminando en abril. Los dos campeones, Apertura y Clausura, jugarían una Supercopa para definir al campeón del año. Y no se descarta un Súper 20 al final del todo. No habrá Liga de Desarrollo, pero sí descensos, algo importante de destacar, porque involucra de alguna manera a la Liga Argentina, que tiene otro esquema de retorno distinto, porque pueden empezar ya con una vacuna, puesto que pueden seguir compitiendo durante los Juegos Olímpicos.

Todo comenzará a despejarse una vez que, en las próximas dos semanas, se le acerque a Lammens la idea general, con los protocolos correspondientes y los formatos de las burbujas. Arrancará ahí la mesa de trabajo conjunta con un objetivo final: jugar la Liga 2020/21. Empieza una carrera sin urgencias, pero con la intención de que sea un camino al regreso, ya sin retrocesos.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com