La Ley del Aborto fue aprobada por Diputados

179

Votación Histórica en el Congreso

Después de más de 22 horas de debate, Diputados aprobó el proyecto de la despenalización del aborto. La paridad se mantuvo durante toda la madrugada, pero el giro se dio pasadas las ocho de la mañana cuando dos diputados peronistas de La Pampa –Melina Delú y Ariel Rauschenberg-, que en un principio iban a votar en contra, cambiaron su posición.

Si bien hubo correcciones en los votos, no varió la definición. Hay media sanción para la ley que propone la interrupción voluntaria del embarazo. 129 votos afirmativos y 125 negativos. Ahora pasa al Senado.

 

 

Después de más de 21 horas de debate, la Cámara de Diputados de la Nación le dio media sanción a la ley que despenaliza el aborto en una votación que hasta último momento se caracterizó por la paridad. Finalmente, 129 legisladores votaron a favor y 123 en contra, además de una abstención. Ahora, se le dará curso al Senado para completar su análisis.

La paridad se rompió en las primeras horas de la mañana de este jueves cuando tres diputados cambiaron de postura e inclinaron la votación a favor de la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 14 de gestación.

 

 

El diputado del PRO Tierra del Fuego, Gastón Roma, anticipó que respaldará la iniciativa luego de permanecer como indeciso en las últimas horas y habiéndose expresado originalmente en contra.

A su vez se sumaron dos voluntades más: el diputado nacional del PJ pampeano Sergio Ziliotto confirmó vía Twitter que sus compañeros de bloque Melina Delú y Ariel Rauschenberger votarán a favor del proyecto de aborto legal, por lo que el punteo de la votación se revirtió y sería favorable a esa posición por 131 a 123.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com