Primera Nacional / Final por el Ascenso / Córdoba / ALmirante Brown 0 – 2 Independiente Rivadavia de Mendoza
Por: Juan Carlos Morales
Sportivo Independiente Rivadavia de Mendoza volvió al fútbol grande. Después de haber participado en seis campeonatos Nacionales (entre 1968 y 1982) consiguió el ascenso a la primera división del fútbol argentino al derrotar a Almirante Brown 2-0 con prórroga y con un decisivo gol del ex Alvarado, Victorio Ramis.
Los cuyanos fueron los mejores de los 37 participantes . Sumaron más puntos (68), se impusieron en su zona y tuvieron el mérito de haberle ganado en la segunda rueda a sus cuatro escoltas (1-0 a Chacarita, 1-0 a Maipú, 2-1 a Rafaela y 1-0 a Quilmes).Su actual y flamante presidente ( asumió la semana anterior ) es el empresario Daniel Vila y el club es conocido en la provincia como la «Lepra mendocina» o el «Azul del Parque» y es propietario del estadio ubicado en el Parque San Martín y que lleva el nombre de Bautista Gargantini, recordado bodeguero que junto a Humberto Giol manejaron durante largo tiempo la institución.
El técnico es el santafesino Alfredo Berti, que ya había estado en el 2013, futbolista de importante paso por Ñuls y Boca que dirigió en Mar del Plata a Aldosivi en el 2014. Precisamente el equipo del Puerto fue el adversario de los campeones en el grupo «B» del certamen. Y en los dos partidos perdió 2-1.
Independiente concretó su ascenso luego de 21 victorias, 8 empates y 6 derrotas. Anotó 53 goles y recibió 33. Su máximo rival en el clásico del lugar es Gimnasia y Esgrima, pero reparte popularidad con Godoy Cruz Antonio Tomba que lo espera en primera.
Racing de Córdoba y Brown de Adrogué (ambos por 2-0) fueron los últimos en superarlos en la recta final del torneo.