La Importancia del VAR

150

Así como el mundo cambió sus habitos por la aparición del coronavirus, el fútbol, en algunas ligas, parece depender del sistema VAR , un nuevo apoyo para los arbitros ante jugadas dudosas.

En Italia, este metodo resuelve partidos y cambia estados de animo. Hace unas horas, al iniciarse la trigesimo primera fecha del campeonato, el líder Juventus en su visita a Milano para enfrentar al local Milan en el ex San Siro, actual Giuseppe Meazza, ganaba 2-0 y a raiz de una decisión del VAR el juez cambió un fallo y dictaminó un penal con el cual el local se puso 1-2 y terminó , más tarde, ganando 4-2 .

Recapitulando, nos detenemos en la jugada clave que aconteció en pleno desarrollo del segundo tiempo.Iban 59 minutos cuando el encargado de conducir el cotejo, Marco Guida entendió que el delantero de Milan, Rebic había cometido una infracción (mano) en el área de la Juve y lo amonestó. Fue allí que intervinieron los encargados del VAR y comprobaron que la falta era del defensor Bonucci por lo cual se cambió el fallo (Televisor mediante) y fue penal para el dueño de casa que Zlatan Ibrahimovic transformó en gol.

Luego , el Milan dió vuelta el partido con anotaciones de Kessie, Leao y Rebic. De un exito cómodo (2-0 con goles del francés Rabiot (espectacular) y Christiano Ronaldo), el puntero de la serie «A» pasó a una caída inapelable. Como dato aleatorio, fue titular Higuain y estuvo ausente Dybala.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com