La Fundación Leo Messi apoya el proyecto del marplatense Fernando Gotz

120

Hace unas semanas publicamos el convenio de la ONG española OR Asociación, que dirige el marplatense residente en Barcelona Fernando Gotz, con el Hosputal Garraham de Argentina. Este acuerdo cuenta ahora con el apoyo de la fundación Messi, gracias a la gestión de Fernando, quién ya realizó varias actividades benéficas junto a la fundación del astro argentino que juega en el Barcelona.

El Acuerdo:

La Fundación Leo Messi mantiene su apoyo en el trabajo conjunto de los hospitales pediátricos Garrahan (Argentina), y Sant Joan de Déu (Barcelona), para mejorar el diagnóstico y el tratamiento de los pacientes que sufren histiocitosis de las células de langerhans.

Se trata de una enfermedad poco frecuente que se da en pacientes de todas las edades, aunque es más grave en los más pequeños, con los que está volcada la Fundación Leo Messi. Por si fuera poco, hace poco se descubrieron una serie de mutaciones, aunque la respuesta inmune del paciente es la que, por alguna razón se desregula y causa complicaciones que pueden ser de fatales consecuencia. De ahí que esta investigación tenga como objetivo dilucidar estos mecanismos.

Con este nuevo estudio se quiere dar un paso al frente en la cura de esta patología gracias a la investigación conjunta entre dos hospitales de reconocido prestigio. Hace un tiempo, el centro Garrahan envió a profesionales a visitar Sant Joan de Déu en Barcelona para aprender a implementar nuevas herramientas en el diagnóstico de esta enfermedad gracias a la colaboración de la Fundación Leo Messi. Además, se produjo la incorporación de un becario postdoctoral del CONICET quien aporta sus conocimientos previos en la inmunología a esta materia.

El doctor Guillermo Chantada y la doctora Paula Schaiquevich serán los directores de este estudio que se llevará a cabo en a lo largo de 2020 entre el Hospital Garrahan y el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona. Al mismo tiempo, también participarán los expertos en histiocitosis, los doctores Jorge Braier y Diego Rosso, así como el doctor Nicolás Pinto como becario postdoctoral de CONICET, sin olvidar la ayuda de OR Asociación.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com