La fiesta del Ironman pasó por Mar del Plata

68

Pasó este fin de semana, más específicamente este domingo el Ironman en nuestra ciudad. La competencia que exige el máximo esfuerzo de natación, ciclismo y atletismo durante mas de 8 horas.

Los ganadores de esta versión fueron: Thomas Galindez (8h 44 22) hijo del legendario Óscar quien tras la cruzar la meta dijo cumplir un sueño “ya que en Mar del Plata se cristalizaron los objetivos más grandes de mi padre como el bronce Panamericano y otros triunfos que le sirvieron de lanzamiento internacional”. Primera en damas fue Elizabeth Duncombe, de Inglaterra. con 9hrs48’13»


Mas de mil atletas, todos amateurs, ya que los profesionales no se dieron cita debido a los calendarios y al clima, desfavorable para marcar tiempos records.

Los competidores -dada la temperatura del agua- nadaron 3000 mts, luego hicieron un recorrido de ciclismo de 180 kilómetros por las calles de General Pueyrredón y del Municipio de Mar Chiquita, para cerrar con 42.195 metros de pedestrismo, pasando por los principales lugares turísticos de la ciudad.

El IRONMAN Argentina 2019 se ha posicionado como una de las mejores carreras de distancia completa, por lo que fue designada oficialmente como South American Championship, la edición pasada contó con grandes figuras del triatlón mundial. Esta competencia otorgó 75 lugares para el IRONMAN World Championship, a realizarse en Hawaii, Estados Unidos, en 2020.

Fue la tercera y esperemos no sea la última edición de esta importante competencia que aún no ha definido su continuidad debido a diferentes intereses contractuales desde la organización en Estados Unidos.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com