La exclusión en una sociedad “moderna”

176

Por Rocío Vorlentini – 3er Año – DeporTEA Mar del Plata – Taller gráfico

La discriminación en los diferentes ámbitos de la sociedad no es algo nuevo, pero sí tiene, actualmente, mayor difusión.

Si bien son reiteradas las veces que ocurren estos hechos, el caso de Ximena Lorenz causó mucho estupor y, con él, una serie de repercusiones.

 

 

Se trata de una mujer trans de 24 años que vive en nuestra ciudad, y fue maltratada y discriminada al intentar ingresar a “Clip Club”. “¿Sos mujer o sos un travesti? Porque si sos travesti hay que cobrarte entrada” contó la joven a cerca de una conversación en la entrada del boliche.

 

 

Ximena es activista de la Asociación por un Mundo Igual (AMI). Luego de lo ocurrido, y al regresar a su casa, ella publicó lo que había pasado en su cuenta de Facebook, y el caso tuvo gran difusión. Esto provocó que los dueños del local convocaran a una reunión.

 

 

“Fue un acto de discriminación porque el boliche tenía una promoción para que las mujeres entren gratis, pero a las trans se les cobra. Entonces se está vulnerando la ley de identidad de Género” declaró la joven. Luego contó que el dueño del lugar se acercó y “muy gentilmente” le ofreció entrar, pero ella decidió irse y compartir en las redes sociales lo ocurrido. Luego de describir lo que había pasado, Ximena finalizó su mensaje agradeciendo al barman, los djs y los transformistas –entre otros- de Clip Club a donde, aclaró, concurría hacía más de siete años, “de ahora en más se encargará la justicia” concluyó.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com