La Conquistadora

224

Por Fabián Torres (Idea Producciones)

El viernes por la noche pudimos disfrutar de un concierto de Música Clásica Ligera en la Sala Piazzolla del Teatro Auditórium de la mano de Calenna Garba y su Orquesta.

Desde el Comienzo Calenna nos trasporto, como es su costumbre, con su música a donde ella desea, nos paseó desde las arenas de algún desierto a los mares con los que convivimos, y no solo eso sino que ese paseo incluyo dentro del mismo, saltos en el tiempo como por ejemplo estar arribando a América en la época de principios de siglo hasta dejar territorio español expulsado por Felipe III en el siglo XVII

Su obra (cabe destacar que a lo largo de todo el concierto solo se interpretaron piezas de su autoría) y la interpretación de la misma por parte de esta enorme Compositora, única en su género en la ciudad y creo referente a nivel Nacional, posee su propio ADN y cuando la escuchamos nos modifica el nuestro de una manera más que notoria.

Sus interacciones con el público, logran hacer que ingresemos al Universo de imágenes que su Música nos propone y nos ayuda a estar al menos un poco más cerca de comprender el momento exacto en que la pieza fue parida.

Calenna ha logrado aunar en su orquesta una cantidad de matices que logran que por un momento nos olvidemos de que son casi veinte músicos en escena y escuchemos un todo maravilloso.

Mar del Plata, como ya he dicho, sigue siendo una Ciudad Afortunada y a la vez, desde donde tienen LA RESPONSABILIDAD de apoyar la Cultura, maltratadora de sus talentos y en esta Compositora tiene uno que hace rato no se veía por estos lares.

Conociendo el gusto de Calenna por la historia y el pensamiento por parte de ella de que la misma afecta directamente en el comportamiento de los humanos, (de hecho muchas de sus piezas, como ambos estrenos ocurridos en el Concierto del viernes por la noche; Siciliana, Frankie el Español, son consecuencias de grandes procesos históricos) podríamos decir que ella es La Conquistadora, su Música su Ejército y nosotros solo su contrincante conquistado, o sea de ahora en más lo único que nos queda por tener en claro es que al enfrentarnos nuevamente y espero que sea por muchas más “batallas” así, nunca podremos salir triunfadores, ella de la mano de su talento ya nos ganó y como decía J.L. Borges” HAY DERROTAS QUE TIENEN MAS DIGNIDAD QUE UNA VICTORIA”




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com