La Comisión de Educación y Cultura del HCD sesionará en Villa Victoria

135

Así lo confirmó el secretario Christian Rabe, luego de reunirse con algunos concejales. La idea será exponer los objetivos de la Secretaría luego del cambio de autoridades

 

 

El Secretario de Cultura de la Municipalidad Christian Rabe se reunió con el presidente de la Comisión de Educación y Cultura del Honorable Concejo Deliberante, el edil Mario Rodríguez y el vicepresidente Marcelo Carrara. En la reunión se estableció que el próximo 8 de mayo, dicha comisión sesionará en Villa Victoria.

“Tuvimos una charla en la cual repasamos los grandes objetivos del área para el 2018, de tener una secretaria inclusiva, de puertas abiertas y que potencie a todos los sectores de la cultura local”, señaló Rabe.

“Tenemos el ojo puesto en los barrios y en dar una propuesta que el propio artista local estaba pidiendo”, explicó el titular de Cultura. “Asimismo quedamos en recibir a la comisión en Villa Victoria en la próxima reunión del 8 de mayo, donde todo el equipo nuestro podrá contarles todo lo que tenemos planificado, potenciando al empleado municipal”, concluyó.

 

 

ACTIVIDADES DE CULTURA MAR DEL PLATA PARA ESTE JUEVES

SABOR A FREUD EN EL TEATRO COLÓN

Este jueves a las 20.30 subirá a escena Sabor a Freud de José Pablo Feinmann que muestra la relación entre un psicoanalista, el Dr. Chávez y una paciente, Lucía Espinosa. Ambos tienen personalidades singulares que al cabo de la obra descubrirán fuertes verdades que los llevarán a encontrarse con ellos mismos.

Si en apariencia la trama es así de lineal, la realidad irá imponiendo serias dificultades a ambos, porque no son personajes fáciles y juntos alcanzan un nivel de delirio por demás significativo. ¿Qué puede surgir del encuentro entre una mujer esquizofrénica cantante de boleros y un psicoanalista argentino que no sabe bailarlos? Lucía se debate entre una personalidad absolutamente racional y la pasión ardiente que lleva dentro. El Dr. Chávez tampoco tiene todo resuelto: ni el complejo de Edipo, ni su deseo frustrado de bailar. Juntos pueden entonces convertir una sesión en una cita mientras el mundo se derrumba. Así, entre Prozac y melodías, el fervor se bate a duelo con el intelecto.

 

ACTIVIDADES EN LAS BIBLIOTECAS MUNICIPALES

Todos los jueves a las 15 en la Biblioteca Municipal Leopoldo Marechal -25 de Mayo y Catamarca-tiene lugar el Taller de Dibujo y Literatura dirigido a todo público -a partir de 12 años- a cargo del Profesor en Artes Visuales Federico Schujman y el Ilustrador Julián Camezzana.

Allí se abordarán trabajos de producción visual y de escritura, lectura y análisis de cuentos cortos con la finalidad de concretar producciones donde convivan ambos lenguajes: ilustración de tapa, historieta, libro, álbum entre otros formatos.

Luego, a las 18 será el turno del Taller de Pintura Artística coordinado por la Profesora Wanda Calzaferri. Esta propuesta está dirigida a todo público con o sin conocimiento previo y tiene por objetivo experimentar y explorar bocetos, aprender la base del dibujo, conocer elementos básicos de la composición visual y el desarrollo del proceso creativo. Para informes e inscripción los interesados pueden comunicarse al 499-6367 de 8 a 15.

Mientras que, el Taller de Palabra se realiza los jueves a las 14 –nivel avanzado- y a las 16 –nivel intermedio- en la Biblioteca Depositaria de Naciones Unidas y Hábitat, Olavarría 2508. En él se promueve la escritura creativa, lectura guiada, juegos de motivación literaria, análisis y corrección de textos, proyectos de edición y estudio y reflexión teórica. Para consultas e inscripción se pueden comunicar al 451-5795 o por correo electrónico a bib.nacionesunidas@mardelplata.gov.ar.

Por su parte, en la Biblioteca Parlante y Biblioteca de Discapacidad ubicada en 14 de Julio y Brown se realizan talleres gratuitos destinados a personas con discapacidad visual y público en general.

En este marco, los jueves de 14 a 16 se dicta el Taller de radio “Eterizarte” a cargo del docente Adrián Cepeda y de 14.30 a 16 el Taller de Braille a cargo del Profesor José García.

Para informes e inscripción los interesados pueden comunicarse de 9 a 15 al 499-6374 / 491-5951 o en la propia biblioteca en el mismo horario.

 

CENTRO CULTURAL OSVALDO SORIANO, 25 DE MAYO 3108

VARIADAS PROPUESTAS PARA ESTE JUEVES

 

PALABREROS QUE ABREN CAMINO

Este taller gratuito es impulsado por la Dirección Municipal de Adultos Mayores a través de su área de Tercera Edad y se realiza los jueves a las 9.30. El mismo está a cargo de Mercedes Ferrari y Amelia D’onnini y tiene el objetivo de brindar herramientas para la contención en inclusión de los adultos mayores.

 

CICLO DE EXPRESIONES DE MAYORES

A las 15 se realizará un nuevo encuentro en el marco del Ciclo de Expresiones de Mayores organizado por el Área de Mayores de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de General Pueyrredon. El mismo es con entrada libre y gratuita y apunta a mostrar los trabajos artísticos de los adultos mayores de diferentes disciplinas artísticas.

 

TALLERES DE TEATRO

A las 18 en la Sala A se dará comienzo al Taller de Teatro para Niños y luego a las 19.30 tendrá lugar el Taller de Teatro para Adultos. Ambas actividades están coordinadas por la Profesora Clarisa Aiace. Por su parte, a las 20 el Profesor Víctor Iturralde iniciará el Taller de Teatro para Adultos. Esta es una actividad donde emergen las emociones, y el trabajo se canaliza a través de las diferentes herramientas corporales, vocales e interpretativas, hacia el encuentro y el desarrollo de la expresividad propia y genuina.

ADELANTO

FESTIVAL CHOPIN EN EL TEATRO COLÓN

El próximo sábado 21 de abril a las 18 el Teatro Colón se presentará el Maestro Guillermo Zaragoza con un Recital de Piano dedicado íntegramente al compositor Frederic Chopin incluyendo la versión integral de los cuatro Scherzos.

El scherzo apareció en el umbral de la época del Barroco como un género vocal-instrumental de carácter alegre. Chopin, sin embargo, se refirió al scherzo instrumental, clásico y mucho más tardío, de forma tripartita, en un tempo rápido y triple, generalmente formando parte de una obra más grande (sonata, sinfonía). De acuerdo con su nombre, la mayoría de los scherzos antes de Chopin estaban marcados por el brillo y la levedad; solo con Beethoven el scherzo a veces ganaba una expresión diferente: lleno de ansiedad y energía desenfrenada, casi demoníaco.

Chopin recurrió a esta segunda variedad de scherzo, pero le impartió una forma nueva y única. Hizo que el género fuera autónomo, lo expandió considerablemente y le dio una nueva expresión romántica: asombrosa, supremamente dramática, creando la impresión de extraordinario y la dimensión de la tragedia.

Completan el programa cuatro breves joyas musicales del compositor polaco: los Nocturnos op. 32 Nº 1 en si mayor y op. 27 Nº 1 en do menor, la Mazurca op. 30 Nº 4 en do menor y el Impromptu op. 51 en sol b mayor.

Guillermo Zaragoza actuó con algunas de las principales orquestas del pais, bajo la dirección de los Maestros Simón Blech, Guillermo Scarabino, Jorge Rotter, Pedro Ignacio Calderón, Guillermo Becerra, Washington Castro, Roberto Ruiz, Carlos Giraudo, Emir Saul, José María Ulla, Dominique Fanal, Susana Frangi, Christian Baldini, Darío Domínguez Xodó y Diego Lurbe.

Se presentó como solista del Primer Concierto de Rachmaninoff en el Ciclo de la Orquesta Filarmónica en el Teatro Colón de Buenos Aires con excelente repercusión del público y de la crítica especializada.Recibió diversos premios entre ellos el Primer Premio en el Concurso de Solistas de la Orquesta Sinfónica de Mar del Plata, el Premio Especial del Concurso Sudamericano de Pianistas organizado por la Asociación Harmonicus de Buenos Aires, Mención Especial del Concurso de Solistas de la Orquesta de Cámara de La Plata y el Premio Estrella de Mar-Música Clásica- de la ciudad de Mar del Plata.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com