La CGT presiona con un nuevo paro de 36 horas

67

La medida de fuerza fue confirmada en declaraciones radiales por Carlos Acuña, uno de los líderes de la central obrera. Todavía resta conocer la fecha de la nueva huelga general. La última protesta contra el Gobierno fue la del 26 de septiembre.

La Confederación General del Trabajo evalúa un nuevo paro general, esta vez de 36 de horas, para nombre. Si bien resta saber la fecha concreta, la medida de fuerza fue confirmada por Carlos Acuña, uno de los líderes de la central obrera.

“Si el Gobierno insiste en esta política económica a mediados de noviembre se va a convocar a un paro general de 36 horas con movilización”, aseguró a El Destape Radio.

Además, Acuña apuntó que “una prioridad es que el Gobierno evite los despidos y las suspensiones hasta marzo del año que viene” al tiempo de precisar que “la otra prioridad es la urgencia del mínimo de los jubilados y la tercera son las paritarias libres”. “Que permita la apertura de las paritarias por la inflación”, insistió.

Y agregó: “No hace falta tanto diálogo. El Gobierno tiene que darle respuesta a los trabajadores. Ellos tienen en claro la situación del país pero responden a otros sectores”.

La última huelga general que paralizó al país fue la del 26 de septiembre, impulso de 24 horas que tuvo la adhesión de los gremios de todas las ramas y servicios. En la antesala de esa acción gremial, hubo 36 horas de paro por parte de ambas CTA.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com