LA BANDA SINFÓNICA MUNICIPAL PRESENTA AMERICAN JAZZ SUITE EN EL CICLO DE CONCIERTOS “LA MÚSICA VA A TU CASA”

196

Este sábado a las 20 estará online un nuevo concierto en el marco del ciclo “La música va a tu casa” que organiza la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de General Pueyrredon. La propuesta se trata de una interpretación de American Jazz Suite, de Allen Vizzutti, por parte de músicos de la Banda Sinfónica Municipal, dirigidos por el Maestro José María Ulla que se llevó a cabo en el Teatro Colón de nuestra ciudad.

En la ocasión participó también el eximio trompetista Matías Nieva, quien actuó como solista en la interpretación de una pieza aclamada en todo el mundo, con reminiscencias de la música popular, además de un gran virtuosismo.

La propuesta podrá apreciarse en las redes sociales de Cultura MGP desde las 20, y es la segunda presentación que se enlaza a través de este ciclo, luego de que la semana pasada se pudiera ver online la interpretación del Maestro Javier Mas, director de la Orquesta Sinfónica Municipal, junto al violinista Matías Ortiz Jara, quienes interpretaron la sonata N°5 «Primavera» para violín y piano de Beethoven.

El concierto que estará disponible a partir de este sábado, tuvo lugar hace algún tiempo en el Teatro Colón de nuestra ciudad, y es la primera vez que podrá apreciarse a través de los canales online.

Allí, el destacado trompetista Matias Nieva muestra por qué se lo conoce como uno de los músicos más versátiles y activos de la escena musical de Argentina.

Nieva es trompetista de la Orquesta Estable del Teatro Argentino de La Plata, además de un reconocido improvisador, conferencista internacional, Artista Adams, fundador y creador del Trumpet Fest Argentina.

En tanto, la Banda Sinfónica Municipal es el organismo artístico más antiguo con que cuenta nuestra ciudad y forma parte del patrimonio cultural. En sus actuaciones ha tenido como invitados a referentes de diversas partes del mundo y es una formación especialmente activa en la realización de diversos contenidos que pueden apreciarse en los canales oficiales de Cultura Municipal.

Cabe recordar que los conciertos del ciclo “La música va a tu casa” continuarán a lo largo de todo el mes de julio con diferentes presentaciones de los organismos musicales y sus integrantes.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com