La Autoridad del Agua instalará un nodo en Mar del Plata

92

A través de esta iniciativa, ADA funcionará con presencia en esta ciudad para controlar la explotación del recurso hídrico subterráneo, superficial y el vuelco de efluentes. “Consideramos que es una de las ciudades más importantes de la Provincia”, señalaron autoridades provinciales.

El intendente Carlos Fernando Arroyo –acompañado por el presidente de OSSE, Mario Dell Olio- recibió en su despacho a integrantes del Directorio de la Autoridad del Agua de la provincia de Buenos Aires (ADA), Fabián Mazzanti y Agustín Bosch. El objetivo del encuentro fue confirmar la apertura de un nodo de este organismo provincial a través del cual se instalará en Mar del Plata.

“Por una cuestión logística costaba mucho traer inspecciones desde La Plata a Mar del Plata. Ahora con la instalación de este nodo vamos a lograr tener más presencia y hacer más controles, siempre cuidando el recurso hídrico”, agregó Arroyo acompañado del directivo de ADA.

Luego de la reunión, Mazzanti informó que “tuvimos una reunión muy productiva con el intendente Arroyo y Mario Dell Olio. Estamos inaugurando un nodo de la Autoridad del Agua en Mar del Plata porque consideramos que es una de las ciudades más importantes de la Provincia. Recibimos el apoyo total tanto del Intendente como del presidente de Obras Sanitarias”.

Con respecto a las funciones que cumplirá este nodo de ADA en la ciudad, Mazzanti señaló que “se comenzará a controlar con más facilidad –ya lo venimos haciendo- todo lo vinculado a la explotación del recurso hídrico subterráneo, superficial y –especialmente- todo lo vinculado a vuelcos de efluentes para que estén dentro de los parámetros que establece la normativa vigente”.

Por su parte, Mario Dell Olio expresó que “nosotros en estos últimos años hemos trabajado mucho con la Autoridad del Agua. Las obras grandes que hacemos de explotación del recurso hídrico –más allá que la proyectamos y estudiamos- requieren aprobaciones. En el caso del Acueducto del Oeste que hoy se está haciendo, el ADA tuvo prioridad y lo aprobó”.

“Esta noticia, para nosotros, es una ventaja grande porque somos un organismo prestador del servicio y que, además de las funciones que tenemos, debemos preservar el recurso. El ADA –ahora integrado con el OCABA (Organismo de Control del Agua de Buenos Aires)- tiene funciones del poder de policía de este recurso, o sea tiene una fortaleza muy importante para algunos casos complejos”, añadió el titular de OSSE.

Por último, Agustín Bosch, manifestó que “el nodo está en proceso de instalación. El objetivo es que antes de fin de año se dote al nodo de cierta autonomía operativa, de modo tal que se descentralicen las actividades de ADA que costaba mucho realizar en Mar del Plata y zona de influencia. Esto nos permite estar mucho más cerca de los problemas y, por lo tanto, brindar soluciones más rápidas”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com