la AMB Presentó un Gran Proyecto para el básquet marpaltense

358

La Asociación Marplatense de Básquet (AMB) dio a conocer el proyecto 2020 para las selecciones marplatenses que competirán en las distintas categorías masculinas y femeninas del básquet zonal y provincial.

La presentación se llevó a cabo el jueves por la tarde en el salón de conferencias del Instituto Superior DeporTEA con la presencia de los medios de comunicación de la ciudad, dirigentes de los clubes asociados y la Comisión Directiva de la AMB encabezada por el presidente, Jorge Dasso, y el vicepresidente, Oscar Garino.

En la misma se dieron a conocer las características principales del proyecto que tendrá como coordinador al entrenador Nicolás Mengoni, quien estará acompañado de sus colegas Ricardo Narvaez, Ezequiel Santiago Medina, Hernán Vázquez, Pablo Gil, Belén Villafañe, Nicolas Seijo, Agustín García, Gerónimo Bonnet (PF) y Leandro Vergara (analista de datos).

Características Principales del Proyecto

ESTE PROYECTO DEPORTIVO PROPONE:

  • Conformación de un Cuerpo Técnico de Selecciones con Entrenadores y Asistentes, Preparador Físico y Analista de Datos
  • Implementación de un Sistema de Desarrollo Articulado a mediano plazo (4 años). Planificación de Procesos Selectivos con los mismos lineamientos para desarrollar Jugadores y Equipos de la Ciudad.
  • Desarrollo anual de los Equipos Preselectivos (U13, U15 y U17). Inicio del trabajo en el mes de Febrero / Marzo y finalización en el Torneo Zonal.
  • Convocatorias de Jugadores U12, U14 y U16. (Abril, Mayo y Junio. Septiembre, Octubre y Noviembre)
  • Confección de informes con objetivos de desarrollo y alcances individuales para que los chicos trabajen articulados con en sus Clubes. (Planilla con objetivos individuales). Beneficio para el Club y el Proceso.
  • Articulación de Contenidos entre Camadas. Unificación de la Filosofía de Juego.
  • Concentraciones de 2 o 3 días en febrero con entrenamientos doble turno. Evaluación del desempeño de los deportistas, dentro y fuera de la Cancha.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com