Juve y Real

224

Las ligas de Italia y España se definen tras el coronavirus. Mientras el Real Madrid ya se consagró postergando al Barcelona de Messi-goleador del torneo-,  en el fútbol «azzurro», la  Juventus tras su triunfo sobre Lazio (2-1) va rumbo a un nuevo «scudetto» ya que alcanzó una ventaja de siete puntos sobre el Inter, a cuatro fechas del final.

A los goles del portugues Cristiano Ronaldo le aporto el talento de Paulo Dybala, jugador clave en el cuadro de Turín. 

Al elenco de la capital iberica, lo dirigió  Zidane, un triunfador como jugador y que prolongó su efectividad desde el banco. Sin embargo el tema saliente en la madre patria, pasa por la definición del campeonato de ascenso.

La polémica se instalo  por la suspensión del partido Fuenlabrada- La Coruña (infección con  coronavirus de seis jugadores del primero) mientras se disputó el resto, lo que provocó el descenso del conjunto gallego y la espera inquietante del Elche que dependía de un buen resultado del Deportivo para entrar en los Play Off. Se aguarda, ahora, que las autoridades de la Federación Española  tomen una determinación. La Coruña, por ejemplo, pide que se juege de nuevo la jornada pues también se vio perjudicado el Numancia que bajó de categoria.

En Italia, el gran rendimiento , por el momento, le corresponde al Atalanta donde a los goles del colombiano Durvan Zapata (su representante es el marplatense Néstor Fernando Villarreal) se le suma «Papu»  Gómez con una gestión sobresaliente. El conjunto de Bergamo marcha tercero a un punto del Inter, en cuyas filas cumple una gran temporada el ex Racing, Lautaro Martínez.

Europa acelera sus competencias ( se juega casi a diario y se permiten cinco cambios por el desgaste físico) y diagramó los tramos finales de la Champions League, en tanto aumenta la incertidumbre en nuestro país donde los equipos, incluidos los que juegan la Copa Libertadores, aun no saben cuando volveran a entrenar.

Regresando a la conquista del Real, sumó 87 puntos sobre 114 posibles, con 26 victorias, 9 empates y 3 derrotas( Mallorca 1-0, Levante 1-0 y  Betis 2-1). Superó por cinco unidades al Barcelona que recibió 5 caídas. El futbolista principal en la vuelta olímpica de los «merengues» fue el francés Karim Benzema.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com