Jurado de lujo para el 2do Concurso de Talentos Musicales de UTHGRA

221

Tras la exitosa primera edición del 2018, UTHGRA Mar del Plata tendrá el 2do concurso de Talentos Musicales, a realizarse el 20 de octubre a las 17 en el café Las Nubes de Torres de Manantiales.

La convocatoria, abierta a trabajadores gastronómicos y hoteleros de la ciudad, Villa Gesell y Necochea, tuvo como finalista nacional el año pasado a María Laura Ramallo, personal de piso del Nuevo Hotel Boulevard y semifinalista a Luján Brito, camarera del Casino Sasso.

El certamen, que es organizado por Uthgra Central, tiene como objetivo descubrir y estimular la aptitud artística y cultural entre los afiliados y promover la participación de los trabajadores en todas las actividades que propicien su integración al ámbito sindical.

El 20 de octubre desde las 17, se podrá disfrutar del show con los participantes, quienes suben a escena con un tema de género libre, seleccionado por ellos mismos y, tras una primera pasada, se realiza la selección de los finalistas para coronar la mejor voz sobre el final de la jornada.

El jurado, tendrá la labor de seleccionar un 1er puesto al que se le otorgará un trofeo y tendrá la posibilidad de participar de la Gran Final nacional que se realizará en Buenos Aires con gastos de traslado, alojamiento y comidas a cargo de UTHGRA Central; y un 2° premio con trofeo y media beca de estudios en una escuela de música por 6 meses en el lugar de residencia del ganador.

Este año el jurado estará encabezado por el Director Artístico de Torres de Manantiales, Adrián Oliver, quien será distinguido por el Honorable Concejo Deliberante, a través de la iniciativa de la concejal del Frente Renovador Mercedes Morro, como personalidad destacada de la cultura local. También lo conformará la reconocida cantante Florencia Cosentino, quien este viernes 18 de octubre presenta en el Teatro Colón su tercer disco “Creo en Vos”, junto a compañía Danza Libre, desde las 21:30. Desde el inicio del 2019 ha recorrido los más importantes festivales tradicionales del país como El Festival Nacional del Potrillo (Coronel Vidal), Fiesta Nacional del Ternero (Ayacucho) y la Fiesta Nacional de la Cerveza Artesanal (Santa Clara del Mar), además que en su carrera ha participado en la Apertura de los Juegos Mundiales para trasplantados, Fiesta Nacional del Mar, Festival Gastronómico de Mar del Plata, Fiesta Nacional del Mar y ha compartido escenario con Roxana, Jorge Rojas, Vicentico, Luciano Pereyra, Miranda, Sandra Mihanovich, Axel, Diego Torres y Los Tekis, entre otros.

Quien también cumplirá este rol es la cantante y docente de canto Cony Uriarte, quien a casi una década de su carrera solista, con shows reconocidos como “De tu mano” (Declarado de Interés Cultural) y “Raíces del Alma”, compartirá temas de su primer cd “Soltar”, próximo a editarse.

El cuarto integrante del jurado es el cantante, productor y docente vocal, Ariel Albornoz que el próximo 8 de diciembre se estará presentando en GAP con un show que tendrá como resultado la grabación de su primer DVD en vivo, con un 50% del repertorio elegido de canciones de autores marplatenses o con referencia a la ciudad. Ariel comenzó su historia con la música a partir de los 8 años acompañando a su madre Gloria Llunez y su padre Norberto Albornoz.

“Es un orgullo contar con este jurado para nuestra segunda edición y que en esta oportunidad hayamos podido ampliar la convocatoria a los familiares de nuestros trabajadores nos brinda la posibilidad de tener participantes desde los 12 años. Será una muy buena velada y agradecemos a Torres de Manantiales por brindarnos su emblemático espacio de Las Nubes para la realización”, indicó la secretaria General Adjunta Nancy Todoroff, tras mantener una reunión con parte de los jurados, junto al sec. de Organización Rubén Fat y el sec. de Cultura Julio Castro.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com