Juan Martín Miceli es el nuevo director de la Orquesta Sinfónica Municipal

172

Marcelo Gobello, director del Teatro Colon y Organismos Artísticos, señaló que “es un director que ha estudiado en Viena, con muchísimos contactos y un gran labor realizado en los últimos años en la usina del arte”. El debut será el miércoles 29 a las 20.30 en el Teatro Colón

 

 

El director del Teatro Colon y Organismos Artísticos, Marcelo Gobello, acompañó y presentó este miércoles a Juan Martin Miceli, el nuevo director de la Orquesta Sinfónica Municipal, quien además realizó su primer ensayo. Se confirmó que el miércoles 29 a las 20.30 en el Teatro Colón, se llevará a cabo el primer concierto, en cuya primera parte se tocará el Concierto para Violín en Mi menor de Félix Mendelsohn y la Sinfonía nº 9 en Mi menor, también conocida como Sinfonía del Nuevo Mundo, creada en 1893 por el compositor checo Antonín Dvořák.

En este marco, Gobello comentó que “el maestro Juan Martín Miceli es un director joven, de los mas prometedores que tiene el país y que ha sido altamente recomendado. Desde la Secretaría de Cultura, tanto Silvana Rojas como yo estuvimos buscando durante meses entre distintos directores jóvenes, queríamos hacer un cambio estilístico, artístico y también como se hace habitualmente como una nueva tendencia de los últimos 15 o 20 años de poner directores muy jóvenes pero muy preparados y Juan Martín ha estudiado en Viena, el lugar mas importante donde se estudia Dirección Orquestal.

Seguidamente, el funcionario agregó que “fueron varias opciones las que se barajaron pero nos decidimos por el, con unas cartas de recomendación fabulosas de los directivos del Colón, del mismo Ministro de Cultura de la Nación por su labor realizado durante los últimos años en la usina del arte y nos pareció que era una buena apuesta. Lo que nos interesa aparte de una gran formación musical y de haberlo visto dirigiendo, es que tiene muchísimos contactos para traer invitados, un cambio en el repertorio muy interesante sin descuidar a todos los clásicos pero incorporando lentamente algunas cuestiones de música contemporánea”.

“Estamos contentísimos, ayer (por el miércoles) ha sido el primer ensayo del maestro Miceli justo en el año en el que la orquesta sinfónica municipal cumple 70 años de vida, siendo una de las mas importantes y antiguas del país y declarada hace muy poco como patrimonio intangible de la Municipalidad”, concluyó.

Por su parte el flamante Director, Juan Martín Miceli comentó: “estoy muy contento, creo que el primer ensayo ha sido muy bueno y productivo, la respuesta de los músicos fue mas que buena ellos tienen una gran predisposición, actitud y calidez. Me sentí muy bien recibido, los músicos quieren dar lo mejor de si y hacer buenos conciertos y buenas temporadas”.

Seguidamente, Miceli comentó parte de su proyecto y aporte para la Sinfónica Municipal: “se cumplen 70 años de una orquesta que tiene una larga trayectoria y tradición. Mi rol como director musical no es solo en el podio ni dirigiendo los conciertos, también es entrando en contacto con la comunidad de Mar del Plata, buscando la mayor cantidad de beneficios posibles para la Orquesta y el Teatro, traer muy buenos solistas tanto del país como del exterior, realizar convenios, intercambios y todo este tipo de cosas en las que ya estoy trabajando antes de llegar a la ciudad”, concluyó.

 

ACTIVIDADES DE CULTURA MAR DEL PLATA PARA ESTE VIERNES

SE REALIZARÁ LA 64º FIESTA FALLERA VALENCIANA MARPLATENSE

En el marco de los festejos falleros La Unión Regional Valenciana realizará este viernes a las 17.30 en el Teatro Colón el festival artístico 64º Fiesta Fallera Valenciana Marplatense donde actuara su cuerpo de baile, conjuntos españoles, folklóricos y de danzas de la cuidad, cantantes de las coplas españolas y conjuntos valencianos del interior del país.

 

CON OBRAS DE SMITH Y WAGNER ARRANCA EL CICLO DE CONCIERTOS DE LA BANDA SINFÓNICA MUNICIPAL

La Banda Sinfónica Municipal reinicia su Ciclo de Conciertos en el Teatro Colón este viernes a partir de las 20.30. El organismo artístico más antiguo de la ciudad y reconocido por el Honorable Concejo Deliberante como “Patrimonio Cultural Intangible” del partido de General Pueyrredon interpretará la sinfonía La Divina Comedia de Robert W. Smith y la obertura de Tannhäuser de Richard Wagner.

En este marco, la formación dirigida por el Maestro José María Ulla ejecutará cinco piezas: ‘Infierno’, ‘Purgatorio’, ‘Ascensión’ y ‘Paraíso’, que conforman la sinfonía Smith y la obra ‘Tannhäuser’ del compositor alemán del romanticismo Wagner a las cuales se les sumará la actuación del pianista marplatense Jonas Ickert.

La Divina Comedia se basa en el famoso poema escrito por Dante Alighieri entre los años 1204 y 1321. Un viaje que realiza el propio Dante desde el infierno al paraíso y en el que se encuentra con varios personajes que lo guiarán en este recorrido. En tanto la ópera de Wagner estrenada en Dresde en 1845 se mueve todo el tiempo entre la seducción y la redención. Ambos conceptos, por cierto, se perciben en esta pieza de forma alternada.

 

TALLER DE ESCRITURA: CAMPOS DE LA PALABRA

Desde este viernes en la Biblioteca Municipal Sierra de los Padres ubicada en Padre Varetto 251 se realizará el Taller de escritura: Campos de la palabra de 13.30 a 15.30. Esta propuesta explorará la escritura y lectura guiada, llevará a cabo diferentes tipos de análisis literarios, finalizando con reflexiones teóricas.

 

VERDADES DEVELADAS DESDE LA CONCIENCIA EN VILLA VICTORIA

Este viernes a las 18 con entrada libre y gratuita se llevará a cabo la Conferencia “Verdades develadas desde la conciencia”, a cargo de Daniel Ferminades en el Centro Cultural Victoria Ocampo (Matheu 1851).

El encuentro invita a descubrir las propias herramientas internas necesarias para transitar y trascender los desafíos y problemas que presenta la vida, tanto a nivel individual como social.

La particularidad de estas conferencias es que los temas que se desarrollan surgen a través de las preguntas del público sin estar preestablecidos. Daniel Ferminades es un orador y conferencista argentino, cofundador y director de la “Fundación Impulso de una Nueva Vida”. A partir del año 2008, comenzó a compartir sus conocimientos y experiencias de vida en forma pública a través del desarrollo de las conferencias. A raíz de estas, se han editado dos libros: “Verdades Develadas desde la Conciencia” y “Acompañando el Impulso de una Nueva Vida”.

 

“CITA A CIEGAS”

Este viernes a las 21 en la Sala A del Centro Cultural Osvaldo Soriano (25 de Mayo 3108) se presentará Cita a ciegas de Mario Diament con dirección de Gabriel De Marco. Inspirado en Jorge Luis Borges, la puesta coloca a un personaje ciego en una banca para conversar con los que furtivamente aparecen, las historias le son ajenas al hombre ciego, pero se van entrelazando sutilmente, casi de manera invisible hasta llegarlo a involucrar por completo.

Al igual que una biblioteca llena de libros, la banca contiene las historias de cuatro personajes con sus ramificaciones para desarrollar la hipótesis de un universo interrelacionado, de una realidad tangible conviviendo con realidades posibles o imaginadas; aquellas que sucedieron antes de la toma de una decisión y aquellas que no fueron escritas. Integran el elenco: Juan Carlos Jurke, Mirta Chicharro, Luis Moretti, María Marta Follis y Leticia Agra.

 

“VIERNES DE BRUJAS”

A las 21.15 en la Sala B del Centro Cultural Osvaldo Soriano (25 de Mayo 3108) tendrá lugar la pieza teatral “Viernes de brujas” de Eduardo Chaves. Esta es una comedia de living, que con mucho humor, relata la historia de tres hermanas que conviven, por necesidad, en la casa paterna.

No obstante la convivencia hace que cada una se debate en su propia soledad la búsqueda de una legítima comunicación con los otros. Son tres mujeres lejos de la eterna felicidad, unidas por el afecto y por sus propias traiciones. De esta manera el escenario se transforma en un gran espejo de la vida cotidiana donde transitan tres personajes absolutamente reales, que todos alguna vez conocimos en nuestras vidas. El elenco está integrado por Betty Angelotti, Eddy Carranza y Graciela Tomasi bajo la dirección de Ova Elías.

 

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com