Jóvenes y Reuniones sin protocolos son el principal peligro de COVID

118

La irresponsabilidad de los jóvenes y las reuniones informales sin los cuidades de higiene son los principales peligros para la transmisión de COVID en el mundo.

Esto sucede también en nuestro país donde existen muchos grupos, principalmente de jóvenes, que promueven el no uso de tapabocas y generan un peligro para la sociedad.

A medida que pasan los meses de pandemia vamos aprendiendo más cosas sobre el efecto del coronavirus sobre la salud y sabemos que aunque la COVID-19 afecta generalmente de forma más severa a personas mayores o con patologías previas los jóvenes también están en riesgo de desarrollar una forma agresiva de la enfermedad en caso de contagiarse. Además, su responsabilidad como transmisores es grande y por tanto deben tener tanto cuidado como los demás para evitar contagios.

Claves:

  • Uno de cada cinco afectados por COVID-19 en España entre el 10 de mayo y el 15 de julio tenía menos de 30 años.
  • Uno de cada tres jóvenes puede desarrollar una forma severa de COVID-19.
  • Los jóvenes deben protegerse a sí mismos y también a los demás, ya que son fuente de contagios.
  • Es importante usar mascarilla y usarla bien.
  • Sigue las recomendaciones de seguridad en todos sitios, especialmente en los gimnasios (lugares de alto riesgo) y en las terrazas.
  • Evita los abrazos.
  • Manten la voz en tono bajo o moderado.

La segunda ola de contagios ha hecho que muchos países deban volver al confinamiento, mientras que cada vez hay más evidencia de que aquellos que se sienten seguros en realidad podrían estar ayudando a propagar el virus.

En algunos lugares donde los gobiernos se han visto obligados a reintroducir medidas de confinamiento, como en Australia, las autoridades de salud solo ahora están pidiendo a la gente que use mascarillas en los lugares públicos, independiente de si se sienten enfermas o no.

En Alemania, donde el uso de mascarillas ha sido obligatorio desde abril, un estudio demostró que usar tapabocas en tiendas, lugares de trabajo y el transporte público ha reducido las tasas de transmisión del coronavirus en un 40 por ciento.

No solo hay que tener en cuenta el riesgo personal al que podemos estar expuestos, sino el peligro en el que podemos poner a las personas de nuestro entorno si no actuamos con responsabilidad y cumplimos con las precauciones necesarias (uso correcto de mascarillas, distancia social, lavado de manos y quedarnos en casa si tenemos cualquier síntomas.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com