Jornada de protesta en el CAPS Alto Camet

110

Este miércoles al mediodía en la sede del CAPS Cura Brochero 7100

Bajo la consigna “Nuestro norte es la salud” vecinos y vecinas norte de la ciudad realizaran este miércoles al mediodía una jornada de protesta y visibilización en el Centro de Atención Primaria de la Salud de Alto Camet ubicado en la calle Cura Brochero 7100, en reclamo de distintas cuestiones sanitarias.

El Comunicado de los vecinos

En un contexto como el que atravesamos es inadmisible que el Gobierno Municipal está haciendo ajustes en salud; por esta razón vamos a realizar, respetando todos los protocolos y medidas de protección para cuidarnos, una jornada de protesta y visibilizacion en el CAPS Alto Camet el miércoles 12 de agosto a partir de las 10.00.

El principal, y más antiguo, reclamo es que el CAPS funcione 24hs y tenga una ambulancia disponible para la zona. Además, pedimos se refuercen los equipos de atención y la provisión de insumos e instrumental necesario para cubrir la demanda ante la pandemia y demás enfermedades de la época.

La Jornada también es en solidaridad con les trabajadores de la salud que prestan servicios en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y que se vieron perjudicados con el Decreto 0949/20 dictado por el Intendente por el cual recortó 5000 horas de atención en salud, de las cuales 500 eran destinadas a la atención pediátrica en los 32 CAPS.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com