Jorge Armani en un nuevo Concierto Circular de Creciente

47

El destacado guitarrista marplatense se sumará con temas propios a la propuesta que cada mes realiza la banda creadora del ritmo “Mareo” en el Instituto Marplatense de Música Contemporánea.

 

Las entradas son voluntarias y los lugares se pueden reservar telefónicamente.

Frente al inicio de un nuevo mes, en este caso noviembre, Creciente vuelve a proponer al público de la ciudad un concierto circular con músico –de lujo- invitado. Este sábado, desde las 21 y con entrada voluntaria, la banda creadora del ritmo “Mareo” se presentará en el Instituto Marplatense de Música Contemporánea junto al guitarrista Jorge Armani.

El show del 10 de noviembre se sumará a una serie de espectáculos que Creciente viene desarrollando junto a otras bandas o artistas de la ciudad y la región. Hasta el momento, entre otros, compartieron escenario circular con Locales Rock, con Los Cuerpos (Uruguay); con el dúo “AY”, con los acróbatas de ManoAMano; con el flautista Alexis Nicolet y el trompetista Roberto Pizalo.

En el auditorio de Chacabuco al 3600, Creciente recorrerá algunos temas de su primer disco de estudio y repasará los que integrarán el segundo material editado, que proyectan grabar –al menos una parte- en vivo y con público. Armani, por su parte, también presentará repertorio propio.

Quienes quieran reservar su lugar, pueden escribir al Facebook de Creciente o llamar, de lunes a viernes de 16 a 21, al IMMC al 4737453.

 

BIO CRECIENTE

Creciente es una banda marplatense integrada por Ingrid Bretschneider, Leopoldo Juanes, Facundo Passeri, Sebastián Sartal, Gabi Virga y Sebastián Flores. Formada en el año 2010 por su director artístico, guitarrista y compositor L. Juanes, la agrupación se ha dedicado a investigar los orígenes genitivos de aquello que conocemos como folclore. Esta búsqueda ha conducido a la agrupación a dar con el “mareo”, una célula rítmica que, producto de una sostenida investigación sobre el paisaje sonoro de la Costa Atlántica, a vertebrado el eje creativo de sus canciones.

En sus 8 años de vida, Creciente ha sido premiada por SADAIC; ha recibido el Premio Alfonsina del Mar a la trayectoria, y el Premio a la producción discográfica MGP. Con un CD en su haber, “Mareo” (junio, 2016) y con más de 100 conciertos regulares en la ciudad de Mar del Plata, la agrupación se consolida como referente para música popular atlántica.

 

JORGE ARMANI

Marplatense y autodidacta, Jorge Armani forma el “ARMANI TRIO” en 1989 , con el cual grabó 6 cds (“Arman trío”, “Dos(2)”, “En vivo 03”, “Antes y después”, “Arman trío + LBB” y “Blues y baladas”). Además de haberse presentado ininterrumpidamente en el circuito profesional local y nacional, ha participado en los siguientes festivales: “Jazz en Abril”(de 1989 al 2009), “Festival Internacional de Jazz de Montevideo”(1991, 1992 , 1996), “Festival Internacional de Jazz de Paraguay(1997), “Festival del Sur “ en Neuquén(1993, 1994, 1996).

A lo largo de su carrera, Armani recibió “ESTRELLA DE MAR” (1999 y 2006); el “LOBO DE MAR” (2004); “ALFONSINA” (2005) y fue distinguido con el “Mérito Ciudadano” por el HCD en 2004.

Desde 1995 formó parte del “FATS FERNANDEZ QUINTETO”, con el cual grabó tres cds para el sello “Melopea”: “Homenaje a George Gershwin” (´96), “Birthday” (´99) y “Baladas”(´06). Con esta formación, se presentó en todo el país y en Europa.

En 2004, participa junto a la Banda Municipal en el espectáculo “Fusiones” y en los Festivales “Guitarras del mundo”, al que también asiste en 2008. En 2009 graba su séptimo cd “Viento”, en formato de cuarteto. Un año después, realiza una serie de presentaciones en la ciudad de Montevideo, donde en el mes de Julio de ese año graba su último cd, “Aire” junto a los músicos Osvaldo Fattoruso, Nacho Mateu y Juan Pablo Chapital Gianlupi. El disco fue nominado a los premios Graffitti en Uruguay como “Mejor Album de Jazz”.

En 2012 edita su material “El lado oscuro de la tierra”, con la participación de Juan Pablo Navarro y Pipi Piazzolla. En ese disco, además de composiciones propias, realiza versiones de temas de Astor Piazzolla, Alfredo Zitarrosa y Caetano Veloso.

En 2014 graba “Umbral”, junto a la cantante Julia Sanjurjo, y participa, por dos años seguidos, en el Festival Internacional BA Jazz. En 2016 edita su último material, “Infancia”, grabado en los estudios ION junto a Lucio Balduini, Matias Mendez, Juan Pablo Navarro, Pipi Piazzolla y Carto Brandan.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com