Jesús Fue Brasil

80

CONMEBOL – Copa América – Semifinal – Estadio Mineirao, Belo Horizonte, Brasil

El clásico fue para Brasil. Y el dueño de casa tendrá presencia en la final del domingo venidero en el Maracaná.  Argentina perdió 2-0 y deberá conformarse con disputar el sábado el encuentro por el tercer puesto del torneo. El resultado fue exagerado . El trámite resultó parejo y la diferencia estuvo en la precisión y seguridad que exhibió el delantero Gabriel Jesus, encargado de anotar el primer tanto (gran jugada del capitán Dani Alves)y gestor del segundo señalado por Roberto Firmino tras una excelente maniobra personal. En tanto nuestra selección tuvo situaciones pero en una el travesaño (cabezazo de Agüero a centro de Messi) y en otra el palo ( a remate del crack  del Barcelona ) le negaron el gol.

El cotejo se desarrolló con gran respeto entre ambos. Los dirigidos por Scaloni realizaron una  fuerte presión que molestó al local pero no aprovecharon a pleno sus ocasiones. Hubo una buena tarea (de menor a mayor ) de Messi pero no alcanzó. Y una vez más los cambios no aportaron soluciones, siendo  tardía la incorporación de Dybala (ingresó a cinco minutos del epilogo)  con la suerte echada.El vencedor prolongó su eficacia defensiva ( no recibió goles en los cinco juegos disputados) y complicó con la habilidad y velocidad de Coutinho para pasar de defensa a ataque, tuvo buena salida por el lateral derecho con Alves y oportunismo en Jesus. Merito este del entrenador Tite que lo mantuvo en cancha a pesar de una dolencia.La formación «blanquiceleste» tal vez desarrolló su mejor encuentro en el certamen, pero esta noche el suplente de Agüero en el Manchester  City superó al titular.

Jesus fue dueño del halago y el ex Independiente se quedo rezongando por las opciones malogradas. Además en la acción previa al 0-2, cayó en el  area brasileña, en jugada donde se pidió penal. La maniobra continuó y Jesus definió entregándole el gol servido a Firmino.

Fiel a la historia, el «Scratch» se hizo fuerte en su territorio. Y en el «Mineirao», en Belho Horizonte, celebró el éxito que lo catapulta al match decisivo y sobre todo porque le ganó a su tradicional adversario.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com