“Italia Argentina Canta in Festival” fue un éxito en Mar del Plata

269

Con la participación de ganadores y finalistas del Festival de la Música Italiana de La Plata, se realizó ayer lunes en el Teatro Colón, el Italia Argentina Canta In Festival, un show en vivo protagonizado por grandes intérpretes.

 

 

Entre los protagonistas se encuentra la finalista marplatense, Silvina Fluchá, quien afirmó que “fue una gran oportunidad de poder intercambiar tanto la cultura italiana, como argentina. Un intercambio y un conocimiento con compañeros espectaculares, que nos han acompañado en todo el festival (del año pasado en la Plata). El italiano es un idioma que amo y que vengo arrastrando desde mis abuelos, así que, es un gusto en esta noche poder cantarles”.

 

 

Luego, continuó Ezequiel Carmona, cantante Bahiense finalista y tercer puesto en la gala nacional, realizada el pasado 25 de noviembre en el Teatro Coliseo Podestá de la ciudad de La Plata. Carmona dijo que “fue increíble la experiencia, llevar la música que más te gusta y me apasiona de chico, es un regalo inmenso”.

 

 

Le siguió, Caren Antón, artistas marplatenses finalistas de la tercera edición del Festival de la Música Italiana. Antón aseguro que “estoy muy contenta y me entere de este festival, justamente porque estoy estudiando una última parte de italiano y una profesora que sabe que me gusta mucho cantar, me dijo ¿por qué no te anotas en este concurso? y ya que estamos, dije vamos”.

 

 

Continuó, en una participación especial la cantante de tango, Cristina Martínez, de La Plata.

 

 

Después, siguió la ganadora del tercer Festival de la Música Italiana de La Plata, Verónica Marchetti, oriunda de Santa Fe, quien afirmo que “estoy muy feliz de estar aquí, para mí es la primera vez en este hermoso teatro, en esta bellísima ciudad, es un placer muy grande”.

 

 

Luego, el director del festival Giorgio Luna, de La Plata, canto en una participación especial, temas en italiano de la época de San Remo.

 

 

Para finalizar, el responsable del festival, Nicolás Moretti dijo que “esto es una fiesta de los italianos, una fiesta desde casa. Papá tenía 51 cuando vino de esa Italia querida, miraba la Argentina como una gran patria, desde ese lugar me genero un sentimiento italiano, nació este festival, nuestro verdadero patrimonio, nuestro legado, que hace que podamos ir hoy en Mar del Plata, la ciudad feliz. Qué feliz me siento y gracias a todo el gran equipo de profesionales que han hecho que esto sea posible. Yo quiero que vallan a casa y cuenten lo de hoy, que la música italiana nos toque el corazón, no va a la política, no va a la religión, no hay problemas cuando hay música en tu casa, sino hay alegría”.

Además, “más de 600 chicos han pasado en esta sana competencia, hay gente que aprende italiano sin saberlo, entonces podemos decir, que no importa donde estés , alguna canción Italia vas a saber”, concluyo Moretti.

 

 

Italia Argentina Canta in Festival surge del Festival de la Música Italiana de La Plata, el concurso de canto italiano más representativo de la región, único en Sudamérica, que se realiza anualmente en la ciudad de La Plata. Como resultado nace este show itinerante que recorre el país y trasciende a la música italiana hacia todos los rincones.

Declarado de Interés Cultural por el Consulado de Italia de Mar del Plata, por la cámara de diputados y senado de la provincia de Buenos Aires, por la dirección provincial de Cultura de la provincia de Buenos Aires, por el municipio de Roma y la Embajada argentina en Roma.

 

 

Con este show se da por inaugurada la inscripción, para todos aquellos que quieran participar del festival que se llevara adelante el 1 de diciembre en el Coliseo Podestá de la ciudad de La Plata. Para la preselección los interesados se deberán anotar en la página www.festivaldelamusicaitalia.com



Silvana Carmen Salvini

Periodista- Conducción/Producción "Per Sempre Italia" Fm 96.3- Conducción/Producción "Los Orígenes" Radio Marpla- Columnista (Colectividades) "Se Puede" Fm 89.1- Administradora de la Costa MDQ- Columnista del diario Il Tempo, Il Gazzettino, Marpla y Mar del Plata.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com