Investigarán a los camaristas que liberaron a Cristóbal López

68

Se trata del Tribunal integrado por Leopoldo Bruglia, Jorge Ballestero, y Eduardo Farah. El Consejo de la Magistratura tramitará el pedido.

 

La Corte Suprema de Justicia de la Nación instó a que se investigue la conformación de la Sala I de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal, que días atrás cambió la acusación contra el empresario Cristóbal López y dispuso su liberación y el cambio de carátula, en la causa por la cual está sospechado de no pagar $8 mil millones en impuestos.

Mediante un oficio enviado al Consejo de la Magistratura pidió que se “arbitren los medios” para que se investigue la conformación del Tribunal, integrado por Leopoldo Bruglia, Jorge Ballestero, y Eduardo Farah.

La decisión se debe a que no está claro cómo fue designado Farah, quien no integra esa sala.

El único juez natural de allí es Ballestero porque Bruglia está subrogando hasta que finalmente se confirme su designación definitiva (resta un decreto presidencial y su jura).

Según trascendió, Ballestero convocó a Farah para integrar el tribunal con el argumento de que este ya había intervenido en una causa conexa.

El trascendido llamó la atención de los jueces de la Corte. Es que de acuerdo a los reglamentos internos, cuando hace falta completar un tribunal debe realizarse un sorteo.

Por tal motivo, se está intentando discernir cómo fue la convocatoria.

En este contexto, el miércoles, la diputada Elisa Carrió también le solicitó al Consejo de la Magistratura que intervenga y que investigue si “hubo dinero” para que Ballestero y Farah se pronunciaran en la forma en que lo hicieron. Y el ministro de Justicia, Germán Garavano, pidió este jueves darles entidad a los dichos de “Lilita”.

En presidente Mauricio Macri hizo público su enojo con el fallo. Dijo que la decisión lo indignó. Farah salió al cruce y le pidió que midiera sus palabras.

Ahora se conoce la decisión suprema.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com