Intervención PJ: Asumió Barrionuevo

132

El flamante interventor rechazó ser “funcional a Macri”.

Escoltado por dos pinturas de Perón y Evita, el sindicalista Luis Barrionuevo asumió este jueves formalmente como interventor del PJ en un acto de arenga peronista, donde presentó a quienes serán su sostén: el politólogo Julio Bárbaro, como coordinador de equipos, y el periodista Carlos Campolongo, su flamante vocero. “Vuelve el peronismo y no venimos para sacar cinco puntos ¡venimos para ganar!”, se envalentonó.

En el arranque de su intervención quedó en claro que Barrionuevo no se piensa como un simple normalizador sino en ser el que organiza la estrategia del PJ para 2019.

El líder gastronómico anticipó que “en días los candidatos presidenciales van a designar cada uno a dos asesores políticos para que estén en el PJ. Van a poder empezar a revisar los padrones. ¿Quiénes son esos candidatos? Massa, Urtubey, De la Sota. Tienen que ir a la interna. Y a partir de esa interna, se vendrá el peronismo frentista”.

En esa eventual interna no estará Cristina Kirchner.

Consultado por Unidad Ciudadana, el espacio de la ex presidenta, el gastronómico respondió: “Una vez que hiciste elecciones internas, ahí sí se podrá buscar alianzas con otro partido político”.

Según Barrionuevo, “los candidatos que vayan a disputar la presidencia tienen que tener la capacidad y la sabiduría de entender que no hay más tiempo para joder. Quienes quieran competir en internas que lo hagan pero los que pierden acompañan, no se van. Acá no hay argumento para que se vaya nadie”.

Se mostró cercano, además, al Peronismo Federal que articula el senador Miguel Angel Pichetto con los gobernadores y el massismo. Sobre esa experiencia, opinó: “Se están alineando los patitos y lo que nosotros queremos es decirle a todos esos patitos que vengan acá”.

En la conferencia de prensa que dio en la sede del Partido Justicialista, Barrionuevo prometió “abrir las puertas del peronismo y ponerlo en marcha” con el objetivo de volver a representar una “alternativa de poder en serio” el año que viene.

“A Macri le iba bien en la política porque no había oposición pero a partir de ahora se pone en marcha esa oposición”, animó.

A sus costados lo aplaudían Campolongo y Bárbaro, dos figuras que -al igual que el propio Barrionuevo- remiten más al pasado que a una eventual renovación del peronismo.

“Ellos saben lo que yo quiero, son mis voceros, me saben interpretar. Pero el 90% de la conducción van a ser jóvenes, solo el 10% restante vamos a ser los que peinamos canas. Voy a armar la Juventud Peronista y la Juventud Sindical”, aseguró.

En la conferencia no se vio a ningún gobernador, senador, diputado u otro referente del justicialismo, lo que muestra la soledad en la que se está moviendo Barrionuevo en este comienzo de la intervención.

Todo podría cambiar si la Cámara Nacional Electoral decidiera mantenerlo como interventor. Lo mismo si se alarga el tiempo y no resuelve sobre la apelación. En cualquiera de esos dos escenarios, quedaría fortalecido y los referentes del justicialismo no tendrían otra alternativa que acercarse a Barrionuevo.

Hasta ahora no se vio ninguna fotografía del sindicalista con alguna figura fuerte del peronismo. “No me interesan las fotos. Mi prioridad es unir esfuerzos y buscar la unidad en los distritos en los que el peronismo perdió”, aseguró a Clarín.

Su designación hace una semana fue señalada por gran parte del peronismo, como una maniobra del Gobierno. “Yo no soy funcional a Macri no lo fui nunca y no lo voy a ser”, insistió.

Si bien aseguró que la intervención le cayó “de sorpresa” confió que tardó “cinco segundos en aceptar” la propuesta. “Sabía el lío hermoso en el que me metía”, dijo.

Para remarcar su distancia de la Casa Rosada, fue crítico de Cambiemos. “El Gobierno no conoce de fábricas, de producción; ellos conocen de country, de Punta del Este, de Miami. Están hechos para juntar plata porque son CEOs. Pero el país no está hecho para ganar plata”




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com