Iniesta un grande – Por Juan Carlos Morales

140

Andrés Iniesta es uno de los futbolistas que mejor entiende el juego . Su hilo conductor lo erigió en la gran figura del Barcelona y un icono de la selección española con su recordado gol a Holanda , en el 2010, que representó la obtención del Mundial. Supo emplear toda su sabiduria para explotar el genio de Lionel Messi, fue el abanderado en esa escuela de toque y talento sobre la cual giró el cuadro catalán y la roja. Su salida del Barca será una ausencia casi imposible de cubrir. Tras 22 años de permanencia en el club, ya anunció el final de su historia con la entidad “bluegrana” y de alguna manera un paso al costado en su enorme trayectoria.

Iniesta, admirado por compañeros y rivales, disputó 670 partidos con la camiseta “culé”  y alcanzó 31 títulos entre los que figuran 4 copas de Europa, 8 Ligas, 3 Mundiales de Clubes, 6 Copas del Rey, 3 Supercopas de Europa y 7 Supercopas de España. No obstante ser volante, anotó 57 goles y de los cotejos donde participó , en 457 hubo triunfos del Barcelona, 128 empates y 85 derrotas. Con la casaca de la Nacional , conquistó un Mundial, el del 2010, dos eurocopas, una sub 17 , otra sub 19. Ingresó en 125 cotejos , de los cuales 94 terminaron con victoria , l6 igualados y solo 15 caídas.
Entre las opiniones de otros jugadores, podemos citar la de Messi, quién expresó ” Es un fenomeno. Lo voy a extrañar mucho.”  La de Xabi” Socio, compañero y amigo. Sólo su humanidad supera su talento.” La del golero Casillas, “Ha sido un placer disfrutar de su fútbol.” O la de Zinedine Zidane, cuando señaló ” Mereció ganar el balón de Oro. Siempre me pareció muy reservado. A mi me gusta su forma de ser. En el campo lo da todo pero fuera trata de pasar inadvertido. “
Al confirmar su decisión de dejar el Barcelona, conferencia de prensa que contó con un centenar de periodistas, Iniesta habló profundamente emocionado y se quebró al final cuando se refirió a su familia. ” Acaba mi etapa en el club de mi vida. Siempre soñé con irme sintiéndome titular. No me perdonaría vivir una situación incomoda. No me lo merezco y el club tampoco. Tenía entre ceja y ceja triunfar aquí y la entidad debe  tener presente el valor de la cantera. Gracias a mis compañeros, ellos son los que me hacen ser mejor cada día. Estar al lado de Messi ha sido mágico. El balón de Oro no ha sido ninguna espina. “(declaraciones recogidas por el diario  catalán Mundo   Deportivo).
El adiós sin dudas de un grande del fútbol. El mundo siempre recordará su claridad para jugar y desarrollar la sabiduria para enriquecer la grandeza de un deporte apasionante.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com