Inglaterra venció Suecia y es semifinalista

56

Mundial Rusia 2018 – Cuartos de Final – Samara

Inglaterra venció por dos goles a cero a Suecia en el Samara Arena, y las anotaciones fueron de Harry Maguire y Dele Alli, y con ello los ingleses pasaron a la semifinal de Rusia 2018, instancia a la cual no llegaban desde hace 28 años, en la Copa del Mundo de Italia 1990.

Los ingleses se fueron al frente en el marcador con un remate de Maguire al minuto 31. El cabezazo del jugador del Leicester debilitó un punto fuerte del equipo sueco. Su buen juego aéreo había sido fundamental para que los escandinavos llegaran a los cuartos de final. El desconcierto extraño que presentó la defensa nórdica fue bien aprovechada por los ingleses que insistieron con servicios de altura.

Para la parte complementaria el equipo de la rosa no cambió el guión y siguió con centros al área sueca. Dele Alli al minuto 59 rectificó que los vikingos amarillos estaban trastornados y una de sus principales virtudes se convirtió en su mayor debilidad.

 

 

El equipo escandinavo no tenía respuesta ante la adversidad, en gran parte por la falta de ideas de su hombre creativo Emil Forberg. El entrenador de la selección de Suecia, Janne Andersson, no se quedó con los brazos cruzados y mandó al terreno de juego a John Guidetti, Martin Olsson y Pontus Jansson para tratar emparejar el juego.

La reacción de la escuadra sueca tardó en llegar, pero cuando apretaron hicieron que el arquero inglés, Jordan Pickford, se convirtiera en figura con sus múltiples atajadas. Y por más que intentaron los suecos no pudieron vencer al arquero del Everton,  que conforme va trascurriendo el Mundial se hace cada vez más importante en el paso firme de la escuadra británica.

Ahora después de 28 años los ingleses volverán a disputar una semifinal.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com