Indec dará a conocer el índice de inflación de 2018

270

Distintas consultoras aseguran que la cifra será la más elevada desde 1991. El organismo también difundirá la inflación del mes de diciembre.

El INDEC dará a conocer este martes la inflación de diciembre y de todo 2018, que según estimaciones privadas se ubicará en torno al 48%, la más elevada desde 1991.

La última cifra oficial fue la de noviembre, que resultó en un alza promedio del 3,2% y marcó, respecto del año pasado, una evolución de 48,5% de los precios, mientras que el acumulado en lo que va de este año alcanzó a 43,9%.

Luego del pico de junio (3,7%) y de un demoledor septiembre (6,5%) para el bolsillo, octubre y noviembre mostraron una desaceleración que continuaría en diciembre.

La comparación de un último mes del año «moderado» en relación con meses que registraron la disparada de precios provocada por la devaluación del 105% de la moneda, no alcanzará para pisar el promedio anual que el ente estadístico oficial informará hoy a la tarde. Ya en noviembre, los acumulados más altos fueron Transporte (62,9%) y Alimentos y bebidas (48,6%).




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com