Inauguración del Paseo de las Farolas ultiman detalles

113

En el despacho principal de la Comuna, el Intendente y la Directora de Restauración de Monumentos Históricos se refirieron al acto que coincidirá con el aniversario de Mar del Plata. “Será un momento maravilloso para celebrar la historia”, dijo el Jefe Comunal.

El intendente Carlos Fernando Arroyo y la directora de Restauración de Monumentos Históricos, Costanza Addiechi, se reunieron en el despacho principal de la Comuna con el objeto de ultimar detalles de cara a la inauguración del Paseo de las Farolas. “Será un momento maravilloso, lleno de recuerdos, en un lugar hermoso de la ciudad, y donde se verá el trabajo de la restauradora, Costanza Addiechi, en todo su esplendor. Tenemos que tener presente que estaremos celebrando la historia, nuestra historia”, aseguró Arroyo tras el encuentro.

El acto se realizará este sábado a las 19 en Plaza Mitre, en concordancia con el 144º aniversario de la fundación de Mar del Plata, y contará con la presencia de la Banda Sinfónica Municipal que interpretará música de la época.

Para esto, desde la Dirección de Restauración de Monumentos Históricos realizaron diversos trabajos para la puesta en valor de farolas que formaron parte de la antigua Rambla Bristol desde 1913 hasta 1941 y que, además, integran el patrimonio escultórico de la ciudad como símbolos representativos de la Belle Èpoque marplatense.

Los trabajos consistieron en la restauración de farolas que conforman este paseo en Plaza Mitre y que estaban emplazadas en la antigua rambla Bristol. También se confirmó que el año que viene se reinaugurará la fuente de la Plaza Rocha, cuya restauración comenzara en mayo próximo, retomando esta tradición de inaugurar plazas, monumentos o edificios históricos como el Palacio Municipal, el Monumento a la Bandera o el Monumento a Juan Martín de Pueyrredon en esta fecha tan importante para la ciudad.

Su ornamentación se compone de animales y elementos marinos. Eran de dos diseños diferentes, similares en su estructura pero con particularidades que las distinguían. Cangrejos, hipocampos, caracoles, tortugas, peces, anguilas, estrellas de mar, sogas, son algunos de los elementos que las hacen propias de nuestra ciudad.

“Vale recordar que este acontecimiento marcará una huella para la ciudad. Es que cada 22 de noviembre se celebrará una puesta en valor de las Farolas. Originariamente, la fecha pensada para la inauguración del Paseo de las Farolas de Plaza Mitre era el 22 de noviembre, día en que se conmemora Santa Cecilia, la Patrona de Mar del Plata. Pero, por motivos de público conocimiento, se pospuso para más adelante y hacerlo este próximo 10, teniendo en cuenta la fecha fundacional de la ciudad. Así, de no mediar inconvenientes próximos, cada 22 de noviembre será una fecha histórica para todos los que viven en esta ciudad”, concluyó Addiechi, al termino del encuentro.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com