ILUSION INTACTA

24

CONMEBOL / Copa América / Grupo A / Atlanta, Estados Unidos

Argentina 2 – 0 Canadá

Por: Juan Carlos Morales

Argentina arrancó la defensa del título de América con una victoria trabajosa pero merecida ante Canadá (2-0) en Atlanta, Estados Unidos manteniendo intacta su ilusión de dueño del continente.

Julían Alvarez y su reemplazante, Lautaro Martínez, en la etapa complementaria, definieron el juego. En ese lapso hubo varias situaciones para ampliar cifras . En especial dos de Messi que tuvieron olor a gol. El perdedor  desarrolló un partido digno y si bien de contra pudo ser goleado, tuvo algunas oportunidades para complicar en el resultado.

Lo más valioso es que no se metió atrás y salió a jugar con su estilo y armas. Enfrente tuvo un seleccionado con personalidad, enorme espiritu de lucha y  que  no obstante desperdiciar varias ocasiones  mostró chapa de poderoso. Con paciencia  y jugadores que dan la talla.

El primer tiempo increíblemente terminó 0-0.Fue un trámite muy entretenido con numerosas situaciones de gol, especialmente para el campeón. La más clara fue un mano a mano de Di María con el arquero rival que tapó el remate final tras una corrida de cara al arco del rosarino. Sobre el final, el adversario dispuso de una ocasión neta y se lució con una magnífica reacción el golero Martínez.

No hubo marcas personales y los dos dispusieron de terreno para crear. Nuestra selección optó por el dominio de pelota  y el cambio profundo para el pique de los delanteros  aprovechando que los centrales antagonistas solian adelantarse  y permitian ser sorprendidos. La dupla Di María- Messi resultó  lo más temible, en especial el primero actuando por derecha. Los 45 minutos iniciales dejaron la sensación que Argentina  donde ajustara el tiro del final podría marcar diferencia. 

Y  así ocurrió en el complemento. Rápidamente desniveló Julián Álvarez (3 minutos) y si bien demoró el segundo, encontró mayor precisión en un piso irregular (el césped está sobre cemento) y ahora vienen Chile y Perú para rubricar el pase a la nueva ronda.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com