Icardi, goleador de Italia, se quedará sin Mundial

102

Finalizó la Liga Italiana y el goleador es el argentino Mauro Icardi, quien no será convocado por Sampaoli para el Mundial de Rusia.

El rosarino fue a la primera gira de la Selección de Sampaoli, incluso estando lesionado, y eso fue muy valorado por el técnico que volvió a llamarlo para los partidos más importantes, los que iban a definir la suerte en las eliminatorias. Jugó de titular en Montevideo (0-0 ante Uruguay) y Venezuela (1-1 en el Monumental), no pudo marcar y tampoco lució. En la siguiente doble cita, fue suplente en el 0-0 en la Bombonera ante Perú y entró al final, con el triunfo consolidado por los tres goles de Lionel Messi, en el partido que le dio la clasificación a Rusia a la Argentina, el 3-1 a Ecuador en Quito. Tuvo la chance del 4º pero falló.

Para la última gira de 2017, ante Rusia y Nigeria, no viajó por una lesión en la rodilla y ahí se perdió la última chance. Para cuando fueron los últimos amistosos, ante Italia y España, aún no había vuelto a su nivel en Inter, mientras había crecido el de Gonzalo Higuaín, que le ganó el lugar. Y pese a que desde ese momento creció, volvió a hacer goles siempre y terminó como goleador del calcio, nada menos, Sampaoli claramente lo relegó, pese a que Sergio Agüero viene de una operación de rodilla y el Pipita es el único nueve. No se ganó el puesto en la selección. Y jugando en Inter no lo recuperó.

Goleadores

Jugador Goles
 C. Immobile (Lazio) 29
 M. Icardi (Inter) 29
 P. Dybala (Juventus) 22
 F. Quagliarella (Sampdoria) 19
 D. Mertens (Napoli) 18
 E. Dzeko (Roma) 16
 G. Higuain (Juventus) 16
 G. Simeone (Fiorentina) 14
 I. Falque (Torino) 12
 R. Inglese (Chievo Verona) 12
 S. Milinkovic-Savic (Lazio) 12



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com