Humberto Grondona: «Mar del Plata es mi ciudad preferida»

124

Para  la culminación del ciclo de primer curso internacional de Periodismo Deportivo en Mar del Plata, disertó ante colegas de Argentina y diferentes países de América, el polifacetico Humberto Grondona, de reconocida gestión como técnico y actualmente ligado al periodismo e hijo del recordado dirigente del fútbol mundial, Julio Grondona, titular de la A.F.A. hasta su fallecimiento.

Por espacio de dos horas, ofreció una interesante charla, respondiendo a todo tipo de inquietudes de los visitantes. Allí también se advirtió sus conocimientos sobre el fútbol de los paises latinoamericanos. Les entregó también su inquietud sobre la actualidad del periodismo y les recomendó «no vender sus ideas. Aprender permanentemente y ser fieles a una línea de conducta.»Humberto , campeón en su momento con la juvenil argentina y más atrás con Independiente de Avellaneda, resaltó que «Bilardo y Menotti son los dos técnicos más destacados de nuestro país. La unión de las ideas de ambos, mostrarian el ideal de lo que debe ser un entrenador y lo mejor de la Argentina.

En la actualidad hay muchos entrenadores que venden un discurso pero que en la realidad no alcanzan el nivel .»Tampoco escapó a la opinión sobre Maradona y Messi. » Diego fue un gran referente de la época anterior del fútbol. En el presente, quienes tienen 30 años o menos hablan más de Lionel porque es el jugador actual y el máximo exponente. Yo siempre quisiera tener a Messi  en mi equipo.»Reconoció que el vestuario cambió «Ahora es distinto. Antes no había celulares y tanto show. El mensaje debe ser otro. Más directo. Cuando uno se equivoca debe decirlo «.Hombre de Arsenal de Sarandí (el club de la familia), Grondona  ambiciona volver a dirigir. «Es lo mio. Podré participar en mesas de opinión sobre fútbol en TV, actuar en alguna obra de teatro («Tengo la suerte de hacerlo con Juan Acosta, un «grande» ) , pero lo mio es la Dirección Técnica más alla de la radio y otras funciones. Reconozco que no me gusta ser dirigente, como mi hermano o mi padre, pero me encanta estar al frente de un plantel.

Enamorado de Mar del Plata, Humberto atrapó a los visitantes con su estilo. Destacó que nuestra ciudad es su preferida y que vendría con gusto a trabajar como técnico si es convocado por algún proyecto interesante de Aldosivi o Alvarado.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com