Hubo Otro Aldosivi

517

Por: Juan Carlos Morales

Vistieron la casaca de Aldosivi en primera división y la mayoría de ellos son hoy muy añorados y en este momento  casi todos juegan en otros equipos de la categoría superior. Tranquilamente se puede formar un equipo y con un nivel digno de los mejores. Hemos elegido once pero son más. Esto demuestra, por otro lado que   el «Tiburón» fue buen refugio para futbolistas que no eran de la ciudad pero encontraron una opción interesante y a su vez reafirma que es muy útil  fomentar la tarea en inferiores para contar con valiosos aportes como los de Morello o Cervera.

Además el proceso profesional ubica al cuadro del Puerto en Primera Nacional, dura realidad de inversiones numerosas pero de escaso beneficio.

En tren de participar de esta suerte de juego,este sería la alineación de antiguos integrantes «auriverdes»:

Arquero: JOSE DEVECCHI (2021/22)

Defensores: LUCAS VILLALBA (2018/21), JONATHAN GALVAN (2010/17), NICOLAS VALENTINI (2022) EMILIANO INSUA (2021)

Mediocampistas: LEANDRO MACIEL (2019/22), GASTON LODICO (2021), IGNACIO MALCORRA (2011/14)

Delanteros: CIRO RIUS (2014), MARTIN CAUTERUCCIO (2021/22), JOSE SAND (2014/16)

El golero de San Lorenzo de Almagro, José Devecchi integra hoy el plantel de Sarmiento de Junín; los defensas : Lucas Villalba en Argentinos Juniors, Jonathan Galván en Racing. Nicolás Valentini en Boca y Emanuel Insua en Banfield. Los volantes, Leandro Maciel en Central Córdoba de Santiago del Estero, Gastón Lódico en Instituto  e Ignacio Malcorra en Rosario Centrral. Los delanteros, Ciro Rius en Cenral Córdoba  de Santiago del Estero,Martín Cauteruccio en Independiente y José Sand en Lanús.

Hay otros nombres que se pueden sumar. Que en algún momento pasaron por Aldosivi y luego emigraron. Como Santiago Rosales, ahora en Mitre de Santiago del Estero, Dardo Miloc en Alajuense de Costa Rica, Cristian Chavez, actualmente en Cañuelas de la primera  B, Francisco Andrada que emigró a la Real Unión de España , Matías Pisano en el Palmaflor de Bolivia o Marcelo Meli y Francisco Cerro que militan en el fútbol uruguayo en Liverpool y Wanderers , respectivamente. 

Algunos de los nombres que supieron vestir la casaca del representante local. Obviamente hay muy recordados y otros que no dejaron mayores recuerdos.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com