Hoy vuelven a subir los boletos de colectivo y tren en Capital

98

Nuevo golpe al bolsillo obrero hoy debuta la Red SUBE con aumentos en colectivo y tren ¿Cuánto costará el transporte publico a partir de hoy?

Junto al mes de febrero debuta el plan ingeniado por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, que con el nombre de Red SUBE permitirá realizar combinaciones entre los distintos medios (subte, tren y colectivo).

Voceros del ministerio de Transporte han asegurado que con la implementación de la Red SUBE habrá descuentos para quienes más viajes realice, es decir, “cuanto más viajas menos pagas”, pero esta afirmación es incompleta y esconde una trampa.

En realidad, el descuento “seria” mayor según la cantidad de viajes, pero siempre que estos se realicen en el lapso de 2 hs. Así los descuentos serán para quienes viajen en distintos medios de transporte dentro del periodo de 2 hs, mientras quienes tomen sólo un medio par arribar a su trabajo no contarán con descuento alguno y sufrirán el impacto del 100 % del aumento del boleto que entra en vigencia hoy.

 

¿Cómo quedan los boletos de subte, tren y colectivo?

Tren:

Líneas Mitre, Sarmiento y San Martín

Pasa de $ 4 a $5,50 desde hoy, a $ 6,25 en abril y a $ 6,75 en Junio; 69 % de aumento.

Líneas Roca, Belgrano Norte y Sur

Pasa de $ 2 a $ 2,75 desde hoy y en junio alcanzará a los $ 3,25; 63 % de aumento.

 

Colectivo:

Pasa de $ 6 a $8 desde hoy, a $ 9 en abril y a $ 10 en junio, así el boleto mínimo subirá un 67 %.

 

Subte:

Se mantiene en $ 7,50 y pasa a $ 11 en abril y a $ 12,50 en junio, es decir un 67 % de aumento.

 

Esta nueva suba en los pasajes del transporte público inauguran una nueva oleada de tarifazos perpetrada por el macrismo para continuar con los ataques al bolsillo de los trabajadores que se ha profundizado con la mini devaluación del dólar que encarece los costos internos, los altos niveles de inflación que no han logrado frenar, entre otros.

 

También sube la luz

Por último, es preciso remarcar que a partir de hoy finalizan los subsidios a la distribución de energía eléctrica para el área metropolitana.

Así lo confirmó hace pocos días el ministro de Energía, José Aranguren quien sostuvo en una entrevista radial que: “A partir de febrero nadie puede decir que estamos subsidiando a los usuarios de Edesur y Edenor, que son unos 5,3 millones sobre 13,2 millones de hogares de todo el país”.

Un aumento del 18% es el que según el ente regulador (ENRE) tendrá el 90% de los usuarios residenciales de Capital Federal y Gran Buenos Aires, pero será del 28% para el 10% de los hogares, y un 15% para comercios.

De acuerdo con este reacomodamiento tarifario el ministro afirmó que quienes consuman hasta 150 kilovatios en febrero (30% de los hogares) pagarán $260 mensuales antes de impuestos, $40 más de lo que se paga actualmente. Un 40 % de usuarios, que consume hasta 300 kilovatios pasará de pagar $514 por mes, frente a los $420 actuales.

Contradictoriamente a la imparable suba de tarifas de luz, en diciembre de 2017 se ha registrado una suba del 66 % de usuarios sin luz.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com