HORACIO LAVANDERA HOMENAJEA A PIAZZOLLA EN EL TEATRO COLÓN

139

El virtuoso pianista llegará a nuestra ciudad el sábado 23 para interpretar obra del gran compositor marplatense, en un espectáculo que marca el inicio de las celebraciones por los 100 años del nacimiento de Ástor.

El próximo sábado 23 de enero el pianista Horacio Lavandera volverá a subir al escenario del Teatro Municipal Colón para brindar un destacado concierto en el marco de los homenajes a Ástor Piazzolla en el año en que se cumplen 100 años de su nacimiento.
La propuesta tendrá lugar a las 21.30 en la emblemática sala de Hipólito Yrigoyen 1665, donde el artista interpretará un repertorio que incluye las piezas que llevaron al gran compositor marplatense a recorrer el mundo entero con su música, como Adiós Nonino, Fuga y misterio, las Cuatro Estaciones Porteñas, la Serie del Ángel, Lo que vendrá, Retrato de Alfredo Gobbi y Libertango.
Pero, además, en una segunda parte, el concierto incluirá una ejecución de dos piezas fundamentales de la obra de George Gershwin: 3 Preludes y Rhapsody in Blue.
Lavandera es un premiado artista que se destaca en todos los escenarios en los que participa y que ha tocado con las más importantes formaciones de todo el mundo. Ha sido reconocido a nivel nacional e internacional por su impecable interpretación de las obras de Chopin, y desde 2010 ejerce su actividad como director de orquesta, en su doble rol de director y pianista.
Este concierto será el puntapié inicial de una serie de eventos que organiza la Secretaría de Cultura y que se desarrollarán a lo largo de todo el año con el fin de homenajear a Ástor Piazzolla en el centenario de su nacimiento, con acciones que se llevarán a cabo en diversos escenarios y que además involucrará a una gran cantidad de artistas del más alto nivel, como es el caso de Horacio Lavandera.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com