Un Homenaje conjunto a Jaco Pastorius & Frank Zappa

225

Será el domingo 7 de enero, 21 hs. en Villa VIctoria (Matheu 1851) interpretado por Alejandro Flores Trio & Magnolia Jazz rock fusión.

 

 

Entrada $ 100. Anticipadas con descuento hasta el sábado 6.
Jubilados, estudiantes y con DNI cultural: con descuentos.

 

 

La noche del domingo 7 próximo será muy especial, no solo porque el clima va a acompañar que los históricos e inspiradores jardines de la Villa Victoria redoblen sus aires de musas pasadas. Ni bien la luna se asome a cuirosear en el cenit, dos bandas marplatenses asumirán un hermoso pero no por eso menos audaz desafío.

Alejandro Flores trio, liderado por el susodicho bajista e integrado por Daniel Izarriarriaga en batería y Darío Campagnoli en la guitarra desarrollarán un amplio y jugado repertorio repasando la carrera del excepcional reinventor del bajo eléctrico: el señor Jaco Pastorius. Sus etapas como solista, tocando con Weather Report hasta pasar por sus grabaciones y giras con la cantante Joni Mitchell. Además del trio, subirán a cantar Alejandro Soligo y Nina Rizzo como invitados.

Magnolia, por su parte, retomará sus conciertos “Alla Zappa” y tocará una serie de temas de Frank entre divertidos y complejos, rockeros, jazzeros y con ese sonido quasi clásico que el oriundo de Baltimore le daba a sus obras. La banda que lidera Fabián Spampinato viene de un año en el que se dieron el lujo de tocar con Luis Cerávolo, ex baterista de Spinetta y Piazzolla y tocando musicas compleja de ambos compositores argentinos -nada menos-, de participar por primera vez del Festival Jazz en Abril, de compartir una noche con Mariano Bonadío, cantante de la genial banda capitalina Octafonic, de llenar dos veces el Teatro Colón tocando músicas varias, pisar varios escenarios como El Argentino, Dickens, Mingus, Santa Clara, Teatro Melany y dos shows en Capital Federal pero tambien cumplieron 5 años de vida y su show número 100 el mismo dia, en noviembre.
Magnolia hará un set con invitados como el guitarrista Alejandro Suarez (ex miembro que siempre se sube a tocar con Spampinato), el joven Fran Carreño de 13 años de la banda Genes tambien en guitarra, la voz de Alejandro Soligo (quien cantará con las dos agrupaciones esa noche) y le pondrán “fuelle” a dos temas de Frank Zappa! y tocarán Jeremías Scoccimarro en bateria, Lucas Padilla en los teclados, Alvaro Wlasic en guitarra, Sergio Mileo en percusion, Federico Lera en saxo, Nicolás Palladino en trompeta, Nicolas Buigués en trombón y el citado Fabián Spampinato en bajo y dirección.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com