Hamilton apostó por el amarillo y se llevó el pozo

98

What: Gran Premio de Monaco

When: Mayo 26, 2019

Where: Montecarlo

Who: Los veinte pilotos de la parrilla mas Niki Lauda.

Mónaco vuelve a abrir las glamorosas calles de su Principado para que el mundo del automovilismo luzca sus mejores galas. Solo quince días atrás, la Formula e había sido la invitada. En esta ocasión, la Formula Uno. Ambas categorías, los pináculos en sus respectivos mundos energéticos se mostraron como homenaje a los 90 años de la primera carrera de automóviles que recorrió este tortuoso dibujo.

Instantánea de la curva de la piscina. Imagen de Paul Jeffrey

Sin embargo, y lamentablemente, la Formula Uno debió rendir homenaje a un gran campeón que nos dejó el lunes pasado: NIKI LAUDA.  Todos los equipos y pilotos dieron este postrer saludo de las maneras mas diferentes, cascos alusivos, stickers y pinturas alusivas. Solo me dio pena que este mismo y muy merecido homenaje no haya alcanzado a otros campeones.

 

Leclerc sobrepasando límites

Volviendo a la competencia, Mónaco no nos saco de la generalidad de este campeonato. Solo el orgullo y amor propio de Leclerc luego del error estratégico de Ferrari quiso mostrar algo, hasta que una dosis de autoconfianza del monegasco cuando intenta superar a Hulkenberg le produce una pinchadura en el neumático trasero derecho. En vez de ingresar a boxes inmediatamente, da toda una vuelta rompiendo parte del piso con los flecos de la deshilachada goma.

https://www.youtube.com/watch?v=2plUmgQrbqM

Esta continuidad de la lógica se puede comprobar cuando la única maniobra de sobrepaso en el lote de punta se produce en los boxes. Con el ingreso del Safety Car, la mayoría intento lo que se conoce como Undercut, o sea ingresar antes que el resto. Lewis Hamilton  y Valtteri Bottas eligen los rodados amarillos mientras que sus seguidores Max Verstappen y Sebastian Vettel se deciden por las blancas; el compuesto mas duro. Así recorren la calle de boxes, Verstappen sale al mismo tiempo que esta por pasar el finlandés. Roce por medio, Valtteri le cede el lugar. Una vuelta más tarde, Bottas vuelve a boxes por los neumáticos más duros con el objetivo claro de llegar sin otra visita a boxes.

Luego de la detención, Hamilton perseguido por Verstappen

El Stato Quo  

El orden de este trencito es solo alterado por los comisarios deportivos quienes investigan el incidente y le dan cinco segundos de penalidad al holandés. Y si bien hay algún intento al límite del Red Bull 33, nadie altero el Stato Quo de la competencia. Ni siquiera la ecualizadora lluvia se hizo presente.  Solo la conversación de Hamilton con su box sobre el estado de sus neumáticos dieron cierto dramatismo radial a la competencia, esto resulta ser más parecido a una radio novela que a la realidad.

La Clase Obrera

Atrás la lucha tiene ribetes un poco mas interesantes. En este aguas resulta el español Carlos Sainz Jr quien logra sumar mejor al ubicar su McLaren en sexta posición, el mejor de la clase trabajadora. Una alegría para Zak Brown luego del trago amargo en las planicies americanas.

Detrás, los muchachos de Toro Rosso redondeando una gran actuación y llevando a Faienza diez unidades (Daniil Kvyatt seis unidades; Alex Albon cuatro puntos). Detrás de ellos, el ganador de la edición 2018, Daniel Ricciardo con su Renault y el último punto para Romain Grosjean con el Haas.

Los Toro Rosso a la caza de los puntos para el campeonato

A diferencia de ediciones anteriores, en donde llegar a la meta era ya una victoria, diecinueve de los veinte pilotos lograron ver la cuadriculada, mostrando nuevamente el alarde de confiabilidad a la que ha llegado la Formula Uno.

El campeonato para los que una unidad es una victoria se encuentra así:

7 Carlos Sainz ESP MCLAREN RENAULT 18

8 Kevin Magnussen DEN HAAS FERRARI 14

9 Sergio Perez MEX RACING POINT BWT MERCEDES 13

10 Kimi Räikkönen FIN ALFA ROMEO RACING FERRARI 13

11 Lando Norris GBR MCLAREN RENAULT 12

12 Daniil Kvyat RUS SCUDERIA TORO ROSSO HONDA 9

13 Daniel Ricciardo AUS RENAULT 8

14 Alexander Albon THA SCUDERIA TORO ROSSO HONDA 7

15 Nico Hulkenberg GER RENAULT 6

16 Lance Stroll CAN RACING POINT BWT MERCEDES 4

17 Romain Grosjean FRA HAAS FERRARI 2

18 Antonio Giovinazzi ITA ALFA ROMEO RACING FERRARI 0

19 George Russell GBR WILLIAMS MERCEDES 0

20 Robert Kubica POL WILLIAMS MERCEDES 0

NOTA: Acaba de finalizar la 103ra edición de las 500 Millas de Indianápolis. Gran victoria de Simon Pagenaud con su Penske N 22. Detrás de él llegaron, a un suspiro, Alexander Rossi (team Andretti) y Takuma Sato (Rahal Letterman), dos ex pilotos de F1 y ganadores de las 500 Millas de Indianapolis.  Pagenaud se convierte en el primer francés en ganar esta competencia en más de cien años. El anterior había sido Rene Thomas en 1914 con un Delage.

Simon Pagenaud a instantes de ganar las 500 Millas

Si les gusto este artículo, por favor denle un like a la página y los invito a seguir nuestro Facebook en www.facebook.com/edgardobergnewsbureau , nuestros twitters @BergEdgardo   y  @estefaniamdq  y disfrutar de nuestro programa gourmet CARS A LA CARTA los sábados de 13 a 14 hora argentina por LA RED 91.3 mdp y sus emisoras filiales 91.3 PINAMAR, 91.3 MIRAMAR  y 98.1 TANDIL  o en http://lared913.com.ar/#!/-vivo/. BON APPETIT!!!!!

Imágenes:

Agradecimiento a Paul Jeffrey directamente en Mónaco

https://www.fia.com/

www.indycar.com





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com