Habrá Superclásico

342

CONMEBOL – Copa Libertadores – Cuartos de Final – Asunción, Paraguay – Partido de Vuelta (Ida River 2 – 0 Cerro)

No hubo sorpresa. A lo sumo el temor de una prematura desventaja, pero con el 1-1 final, River Plate avanzó a la semifinal de la Copa y dejó en el camino a Cerro Porteño . Nicolás De La Cruz que vivió una jornada previa calamitosa (debió presentarse en la sede policial por una lejana acusación) tuvo su momento de gloria cuando con un formidable remate conquistó el ansiado gol del equilibrio y la clasificación, apenas reanudado el encuentro. El choque previsto con Boca definirá  quién será finalista de la Libertadores.

El primer tiempo fue para los locales. Aprovecharon un centro de Larrivey para estampar una alentadora diferencia que lo acercaba al objetivo. Definió muy bien el capitán Haedo, con un cabezazo al lanzarse en una media paloma y anticipar a Rojas, sorprendiendo al golero Armani. El elenco argentino se mostró impreciso. Falló especialmente en el medio donde no gravitaron De La Cruz , Zuculini , Palacios y Fernández, extrañando la precisión de Enzo Pérez. 

Si bien el tramite no marcó el dominio claro de ninguno de los dos, los paraguayos actuaron con gran disciplina , energía y enorme concentración en base a un notable esfuerzo físico.En el equipo de Miguel Russo, sobresalió Haedo, quien no obstante mereció ser expulsado por una plancha sobre Palacios en  el centro de la cancha, pero a instancias del VAR, el juez solo lo amonestó.

El cotejo tuvo caracteristicas propias de algo decisivo y  se advirtió la pasión del público que colmó el estadio conocido como «la olla» . Los «millonarios»  tampoco se encontraron cómodos con el campo de juego, resbalando a menudo debido a la humedad existente.Muy distinto fue el periodo final.

Tras el prematuro gol de De La Cruz ( gran remate tras la tapada de  Carrizo a Suárez), el campeón de América anestesió a su adversario .Con el empate practicamente selló la serie, pues automaticamente lo condenó a convertir por lo menos tres goles. Recuperó la pelota, la manejó con seguridad, los del medio levantaron su nivel , especialmente De La Cruz y Palacios, el dueño de casa declinó y el panorama giró totalmente. Con la entrada de Ferreira, Pratto y Scocco(salieron Fernández, Borré y Suárez) aumentó el toque y hubo algunas situaciones claras para desnivelar.Ahora se definió que River y Boca se cruzarán en la semifinal.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com