Habrá fútbol femenino internacional juvenil en Mar del Plata

329

La ciudad de Mar del Plata será sede del Cuadrangular Internacional de Fútbol Femenino Sub-17 “Copa Buenos Aires Provinci”, entre el 13 y el 17 de febrero. El torneo contará con la presencia de las Selecciones Femeninas Sub-17 de Argentina, Chile, Estados Unidos y Uruguay como parte de la preparación para la Copa Mundial de la FIFA Uruguay 2018. Todos los partidos se disputarán en el Estadio Mundialista “José María Minella” del EMDER.

La ciudad balnearia será sede de un cuadrangular internacional de fútbol femenino del que participarán cuatro de las selecciones más importantes del continente, como competición preparatoria para el Mundial de la FIFA a realizarse en Uruguay en el 2018.

Se disputarán dos encuentros por jornada, los días 13, 15 y 17 de febrero, todos ellos se llevarán a cabo en el imponente Estadio Mundialista “José María Minella” del EMDER

 

 

El evento organizado por la Asociación del Fútbol Argentino y la Secretaria de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, contará además con una “Clínica de Fútbol” organizada por el Instituto Nacional de las Mujeres (INAM) con la participación de integrantes de la Selección Nacional Argentina.

La realización de la clínica significa la continuación de la campaña “Fútbol por la Igualdad, contra la Violencia de Género” en cumplimiento con el “Plan Nacional de Acción para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las mujeres”; ya que en noviembre del 2017 se llevó adelante un partido entre las escuadras femeninas de Racing e Independiente como preliminar del partido correspondiente a la SuperLiga en el “Cilindro de Avellaneda”, bajo el marco de dicha campaña.

Durante la jornada, y el día 17 de febrero profesionales del INAM estarán presentes en el Estadio para dar respuesta a consultas del público y se difundirá el trabajo de la Línea 144 el único recurso, gratuito y confidencial que brinda información, contención y asesoramiento las 24hs. a mujeres en situación de violencia de todo el país.

El cuadrangular tendrá una ceremonia de clausura que contará con la presencia de la Sra. María Eugenia Vidal, gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, el Sr. Santiago López Medrano –ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, una de las Directoras del INAM y Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino.

 

A continaución se detalla el cronograma de los cotejos a disputarse en el Estadio Mundialista “José María Minella”:

Martes 13

A las 18 Uruguay vs Chile; a las 21 Argentina vs. USA.

Jueves 15

A las 18 USA vs. Uruguay; a las 21 Argentina vs. Chile.

Sábado

A las 18 Chile vs. USA; a las 21 Argentina vs  Uruguay.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com