Guillermo Yanícola estrena FESTIVAL SALVATTI

352

La segunda de las siete experiencias teatrales de su “operación de macro teatro”

El director y dramaturgo Guillermo Yanícola propone un circuito teatral por diferentes salas independientes de la ciudad. Se trata del proyecto “Siete experiencias sobre el espacio” que se llevará a cabo a lo largo del año 2019 y durante el mes de enero estrenará sus dos primeras piezas. “Son siete obras que son una. O una que son siete. Obras independientes que no tienen relación entre sí. O sí”, explica el director.

El jueves 10 de enero a las 21 hs será el turno de “Festival Salvatti” en la sala El Séptimo Fuego de calle Bolívar 3675. Yanícola y elenco brindarán un homenaje a un olvidado dramaturgo que fue una gran influencia para los teatristas de Mar del Plata en la década del 80: Tulio Salvatti. Por primera vez en Argentina subirán a escena dos de sus textos para el teatro: su ópera prima El Ayudante de dios y su canto del cisne Felinos o el Nine.

El Ayudante de dios constituye una provocación de Salvatti, una burda blasfemia que en tono cómico y farsesco interroga algunos vericuetos del cristianismo, y reflexiona acerca del por qué el hombre adopta una religión.

Felinos o El Nine, un absurdo grotesco, muestra una familia alborotada por la adquisición de una particular mascota, en el momento del surgimiento del portal google.

La farsa, el grotesco, el absurdo y la parodia, son los lenguajes en los que “Festival Salvatti” se zambulle para, a partir de ahí, desarrollar situaciones que desembocan en hondos temas humanos y vinculares, familiares y sociales. Todos los jueves de enero y febrero a las 21 hs., en el mencionado espacio, protagonizan Jimena Angelini, Gloria Bocchieri Coyle, Lorena Parisi, Sabrina Ponce, Nora Sanabria y Nathalia Zapata.

FICHA TECNICA Festival Salvatti.

Elenco: Jimena Angelini, Gloria Bocchieri Coyle, Lorena Parisi, Sabrina Ponce, Nora Sanabria y Nathalia Zapata.

Diseño de Vestuario y Escenografía: Candela Chirino.

Asistentes de escenografía y vestuario: Melisa Jaureguiberry y Lucía Mondo Prados.

Diseño de iluminación: Federico Cordeiro.

Fotografías: Hebe Rinaldi.

Gráfica: Cuchu Delacroix.

Realización audiovisual: Javier Festa.

Música de sala: Pablo Bronzini.

Prensa: Georgy Burgos Funes.

Dramaturgia y dirección: Guillermo Yanícola.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com