Guerra en Europa

27

El fútbol también vive momentos de incertidumbre. Imprevistamente en Europa se formó la llamada Superliga por gestión de doce clubes de Inglaterra, España e Italia (Liverpool, Chelsea, Arsenal, Manchester United, Manchester City, Tottenham(fue cesanteado su entrenador Mourinho), Real Madrid, Barcelona, Atlético Madrid, Inter, Milan y Juventus).

La medida piensa extenderse a veinte (se agregarían alemanes y franceses) y la actividad comenzaría en Agosto con dos zonas de diez para luego eliminarse en cotejos de ida y vuelta los que clasifiquen. Tal decisión desató una rápida reacción de la Unión Europea y de la Federación Internacional. Tanto la UEFA como la FIFA desconocen tal actitud y anticipan duras sanciones para los que se revelen con su participación en la Champions League y la Europa League. Hubo, además, una declaración de las autoridades del fútbol inglés en contra de sus entidades que enarbolan la bandera del cambio.


Todo esto en plena disputa de las competencias europeas y poniendo de manifiesto la firme oposición de las escuadras más populares del viejo continente ,decididas sin vuelta a potenciar sus intereses por encima de quienes rigen actualmente el fútbol en esos lugares.Detrás se encuentra, obviamente , el factor económico que estalló tras la Pandemia.
Florentino Pérez , presidente del Real Madrid, estará al frente de la Superliga. Es intención de seguir participando en los certámenes locales y jugar entre semana en el nuevo torneo.

No cabe dudas que se ha desatado la guerra del fútbol más poderoso.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com