Gremio, los penales de América – Por Juan Carlos Morales

102

CONMEBOL – Recopa Sudamericana – Final – Porto Alegre, Brasil – Partido de Vuelta (Ida 1 – 1)

El campeón de la Libertadores de América, Gremio de Porto Alegre, se quedó con la Recopa  al ganarle a Independiente de Avellaneda, vencedor de la Sudamericana, por penales (5-4)  después de igualar , al cabo de dos horas, cero a cero en su estadio. Convirtieron desde los doce pasos, Maicon, Cicero, Jael, Everton y Loan mientras que para el perdedor , anotaron Gaibor, Mesa, Domingo y Romero,y  fue detenido el tiro de Benítez.

 

 

 

A lo largo de la primera  etapa, el cuadro argentino apostó a una defensa sostenida y la busqueda de algún contraataque pero se vió desbordado por la movilidad y la busqueda permanente del local que dispuso de tres situaciones claras para conquistar una ventaja. Las dos primeras llegaron en los diez minutos iniciales cuando la gestión de la escuadra de Renato fue profunda. Una la salvó Amorabieta en la raya y la otra la tapó magistralmente el golero Campagna.

Sobre el cierre del periodo , se produjo la expulsión de Amorabieta (falta con píe arriba) y entonces la postura del “rojo” fue decididamente cautelosa.

 

 

Con esa certeza, arribamos al complemento, con un 0-0 que prolongaba ilusiones, alargue por medio. Gremio, decididamente, se erigió en protagonista y dominador. Independiente, intentó cortar juego en el medio campo, interrumpiendo dentro de sus chances el buen manejo brasileño.Sobre los ocho minutos, Everton quedó mano a mano con el arquero Campagna, quién ganó y evitó la caída de su valla.

La tarea de Domingo, fundamentalmente en la recuperación y corte de juego, sobresalió en los “diablos”, en tanto el cotejo se desarrollaba de acuerdo con lo previsible. El local, con once y la responsabilidad a cuesta, presionaba, en tanto su oponente decididamente se centraba a una labor de marca .

En los ultimos veinte minutos, el dueño de casa aumentó su ataque, en tanto, Silvio Romero ingresaba en el huesped, intentando recuperar la pelota que era propiedad del elenco portoalegrense.

 

 

 

No hubo maniobras de gol y se llegó a los noventa con el sello de prorroga lo que alargó las expectativas de la multitud. Aunque los mas entusiastas eran los adictos al elenco de Avellaneda , que en base a un gran esfuerzo, compensaron el hombre de menos y mantuvieron la igualdad .

En la primera fracción del alargue, nada cambió. Es más, a los seis minutos el travesaño devolvió un cabezazo con destino de red para Gremio, cuando el guardavallas Campagna no tenía chance. Luego de 105 minutos de acción reinaba el cero.

 

 

De arranque en los quince finales, hubo un tiro libre para el “tricolor” que Campagna,a esa altura figura del match, sacó junto a un palo después que el remate de Jael se desvió en un rival.  El cuarto de hora de cierre tuvo caracteristicas drámaticas. Independiente arrinconado por su antagonista se defendía heroicamente  con un hombre menos. No obstante en un corner aislado pudo venir el tanto del equipo de Holan. Se lo perdió Figal cuando con tocarla al lado de la linea de sentencia, decretaba el 1-0.

Y en medio del agotamiento general, se llegó a los penales para aumentar la tensión.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com