Goles Son Amores

418

Copa de La Liga – Fecha 9 -Zona 2 – Buenos Aires

Por Juan Carlos Morales / Lanús 1 – 2 Aldosivi

Un viejo axioma del fútbol («Goles son amores…) se puede aplicar perfectamente en esta nueva victoria(la cuarta consecutiva) de Aldosivi(2-1) sobre Lanós que dominó netamente en el complemento pero no pudo alterar la derrota que lo sigue colocando en el último lugar de la zona. Su ofensiva chocó con fallos equivocados a la hora de igualar y a la solvencia defensiva encabezada por el muy seguro Valentini. Tal vez el empate hubiera sido lo más justo para un encuentro atrayente.

El primer tiempo fue entretenido y cambiante. Casi desde el vestuario, el «granate» arrancó ganando con una palomita letal de Lautaro Acosta. Sin embargo en un trámite emotivo y donde los dos llegaban, el goleador Cauteruccio y Maciel pusieron al «tiburón» arriba. En ambos casos con muy buena definición. El delantero uruguayo anotó en el área y con un disparo que pasó entre las piernas del golero Monetti, mientras que el volante sacó un zurdazo letal.Lo hizo desde la media luna y con notable precisión.

Si bien los tantos arribaron en el primer cuarto de hora, todo el periodo se hizo atractivo. Se dieron ocasiones de gol para los dos. Las más claras fueron para el visitante. Martínez malogró desde posición inmejorable, en tanto el local sintió la salida por lesión de Malcorra quien utilizaba la franja izquierda para desbordar y generar maniobras de riesgo para Devecchi. Dos a uno parcial lógico en un juego abierto y de ida y vuelta.

Durante la segunda parte la característica fue la presión y el dominio del perdedor que en algunos pasajes arrinconó al portuense pero no pudo marcar. La buena gestación , preferentemente por la derecha , no tuvo prolongación en la red.

Un párrafo para dos veteranos que dieron todo. Silva en la visita y Sand en el cuadro del Gran Buenos Aires. Con su experiencia fueron utilísimos para sus escuadras. En lo que tiene que ver con el oriental cooperando con defensa y erigiéndose en un buen colaborador de Devecchi.

Aldosivi se colocó segundo junto a Tigre y Boca a dos puntos de Estudiantes. Suma para escaparle al descenso y de paso sueña con algo más. Ahora viene Rosario Central y en el Minella. Esto será el viernes venidero.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com