GOLEADA SIN BRILLO

37

Amistoso Internacional – EEUU – Argntina 4 – 1 Guatemala

Por: Juan Carlos Morales

Argentina concluyó su preparación para defender la Copa América en los Estados Unidos. Lo hizo con una cómoda victoria ante Guatemala (4-1) pero salvo en la media hora final, no alcanzó el brillo habitual. La semana próxima ante Canadá será el debut. Luego esperan Perú y Chile. Queda claro que la base pasa por la seguridad en el manejo de la pelota y en nombres claves como Messi, Di María, De Paul , Lautaro Martínez , Cuti Romero y Otamendi . En ese orden. Lo de hoy fue simplemente una etapa preliminar con un contrincante inferior.

El primer tiempo arrancó con un gol en contra y un sueño para la noche norteamericana de Guatemala. Pero rápidamente el campeón del mundo lo empardó ( aprovechando Messi un increíble regalo del arquero rival que al intentar habilitar a un compañero le cedió la pelota al «10» que con el arco vacío tocó para el 1-1).Luego intensificó su dominio y con una ligera mejoría en el manejo y la subida por la derecha, estableció la diferencia previsible con un penal convertido por Lautaro Martínez ( falta en perjuicio de Carboni que desbordó por la banda diestra que ocupó permanentemente no obstante ser netamente «zurdo»)

A pesar del 2-1 la etapa inicial no mostró un equipo tan solvente como frente a Ecuador. Es indudable que extrañó a Cuti Romero, a De Paul, a Di María y que el bajón más notorio fue en el funcionamiento del medio campo. El elenco centroamericano conociendo la mayor capacidad del adversario se limitó a esperar y apostar a los pelotazos para la punta derecha intentando sorprender a Nicolas González , ubicado esta noche como marcador lateral. El prematuro gol de la parcial ventaja pareció un regalo del cielo como lo fue también el que generó su golero para la igualdad de Messi.

En los 45 finales, el comienzo no ofreció mayores variantes. A favor de la selección nacional es que buscó con mayor rapidez. Y desde los quince minutos, jugaron Paredes, De Paul y Di María en lugar de Mac Allister, Lo Celso y Carboni. En una muy buena maniobra colectiva, enseguida Lautaro Martinez(luego reemplazado por Julian Álvarez) puso el 3-1. Ya el trámite era de una notoria diferencia y la única duda era saber cúal sería la cifra final. Guatemala intentó adelantarse en la cancha y eso le dió a la Argentina la posibilidad de atacar con espacio.Por eso una pared a todo fútbol entre Di María y Messi y este definió con gran calidad para el 4-1.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com