Goleada con sello de Messi

294

Argentina es  semifinalista de la Copa América. Tras golear a Ecuador (3-0) lo espera Colombia, el martes venidero. La victoria fue clara, indiscutible y tuvo en Lionel Messi a su principal figura. Habilitó a De Paul para el primer tanto, hizo lo propio para Lautaro Martínez en el segundo y anotó el tercero con un tiro libre perfecto.

El ganador sufrió más de lo que indican las cifras. Recién suspiró cuando sobre el epílogo  del  cotejo amplió diferencias con dos anotaciones contundentes. De cualquier forma, cuando el rival se arrimó al golero Martínez se resignó ante la seguridad del marplatense.

Así como el halago no se discute,debemos puntualizar que el perdedor se retira de la competencia sin triunfos. Lo más rescatable fue la igualdad con Brasil (1-1). Esta noche intentaron cuidar la pelota y salir rápido de contra pero hubo diferencia de jerarquía y chocaron con la tarea sobresaliente del crack rosarino que lideró los mejores momentos de la blanquiceleste.

En  la etapa apertura antes del 1-0, los de Scaloni perdieron situaciones muy propicias. Una de Lautaro que salvaron en la línea, un remate en el palo de  Messi y otra muy clara de Pezzela pero sobre el final del periodo, llegó la conquista que empezó a resolver los cuartos de final.

Tal vez el punto de mayor preocupación, pensando en el cruce que viene , serían algunas fallas defensivas donde no coordinaron los centrales y resultaron vulnerables los  laterales Molina y Acuña.

El resumen de los noventa minutos, puntualiza un éxito merecido pero a este proceso todavía le faltan dos capítulos . Y de acuerdo con lo visto, asoma el local como serio candidato a la final. Argentina deberá superar a Colombia ( hace días por la eliminatoria empató 2-2 de visitante y se lo igualaron al final ) para llegar al Maracaná.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com