Golden State le dio una paliza memorable a los Rockets: 126-85

105

NBA – Conferencia Oeste – Final – Partido 1

Los Warriors aplastaron a los Rockets en el primer partido de la serie que se disputó en Oakland. El triunfo 126-85 tuvo dos pilares estructurales: el enorme trabajo defensivo de Golden State durante la mayor parte del juego, así como la explosión anotador de Steph Curry en el tercer cuarto, que provocó que los últimos 12 minutos hayan sido solo un trámite para completar un partido definidido mucho tiempo atrás.

La intensidad defensiva, sobre todo para incomodar a las principales figuras del rival, empezó a verse desde el comienzo mismo del juego: los Rockets cometieron 7 pérdidas de balón en el primer cuarto, que se tradujeron en 11 puntos. A su vez, pudieron correr la cancha gracias a la baja efectividad del rival (10 puntos de contragolpe) y cerraron los primeros 12 minutos con una ventaja 31-22. Esta tónica se mantuvo durante todo el partido, pero fue aprovechada al máximo en el tercer cuarto, en donde Golden State metió un parcial 34-24 que liquidó el partido.

Chris Paul fue el jugador que particularmente más sufrió la defensa de los de Steve Kerr: solo anotó 13 puntos y terminó con un 31 por ciento de efectividad de campo, que baja al 25 si se toman en cuenta los triples (2/8). En tanto, James Harden terminó con 20 puntos y 9 asistencias, pero también cometió 4 pérdidas de las 19 que tuvieron los Rockets a lo largo de un partido verdaderamente olvidable, en el que fueron totalmente maniatados.

Por su parte, los Warriors crecieron a partir de la defensa y trasladaron las buenas sensaciones al costado ofensivo, en donde terminaron con una efectividad de 52 por ciento (40 en triples). Steph Curry dejó atrás los fantasmas de dos partidos iniciales no tan buenos y se despachó con 35 puntos; en tanto, Green volvió a coquetear con la triple decena gracias a sus 10 puntos, 17 rebotes y 6 asistencias.

El Juego 3 le sirivió a los Warriors para reencontrarse con la mejor faceta de su juego, tanto en la agresividad defensiva como en ataque, con todas sus variantes en gran nivel. Por su parte, los Rockets se llenaron de dudas de cara al Juego 4, que se llevará a cabo el martes desde las 22:00 de Argentina




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com