GLORIA

140

FIFA – Mundial de Qatar – Final

Por Juan Carlos Morales / Argentina 3 (4) – 3 (2) Francia

Después de 36 años, Argentina vuelve a ser campeón del mundo. La tercera tuvo drama y justicia. Fue por penales(4-2) y luego de un infartante 3-3 para superar al último monarca, Francia que con tres goles de Mbapeé dio vuelta un trámite claramente favorable al «blanquiceleste».

La escuadra de Lionel Scaloni había sacado una clara ventaja(2-0) con un jugador clave y desequilibrante: Ángel Di María. a él le cometieron el penal del primer tanto y convirtió el segundo en un ataque de contra formidable.. Pero después , en el cuarto de hora final ,apareció el rival y con anotaciones de su estrella, Mbapeé, una de penal, empató.

En el alargue, con la conquista de Messi parecía que la historia se cerraba, pero nuevamente Mbapeé desde los once metros equilibró. Y en la tómbola de los tiros penales, el marplatense Emiliano «Dibu» Martínez no falló y con su atajada e intuición generó la gloria. Sin olvidarnos que en el cierre de la prórroga, tapó una acción clara de gol.

Para Messi fue un merecido premio como broche de una carrera sensacional. En la final, obtuvo un tanto , participó en otro y entregó todo para ser el líder de un equipo que hizo honor a su nombre, realizando casi 75 minutos perfectos. Y dentro de un rendimiento alto, se destacó Di María. Es que fue la llave para marcar la diferencia. Volcado en la izquierda, desbordó y resultó intratable. Es buen momento para recordar que hace algunos años, alguien que de esto sabe mucho, César Luis Menotti dijo que «fideo era un jugador distinto».

Al lado de Scaloni, tres ex futbolistas que también aportaron sus conocimientos:Aimar, Samuel y Roberto Ayala. A propósito del técnico se sube al recuerdo de sus colegas Menotti y Bilardo que también consiguieron el cetro mundial. Su éxito demuestra que lo más valioso es saber elegir, actuar con humildad y grandeza, corregir sobre la marcha y disponer de jugadores que en definitiva son los que resuelven más allá de números, sistemas porque en fútbol una jugada puede resolver todo.

Qatar nos llenó de alegría y Lionel Messi alcanzó el reinado que con anterioridad fue de Pelé y Maradona. Como aquella tarde de 1978 que superamos a Holanda, como en el ´86 cuando en México doblegamos a Alemania, hoy con mayor dramatismo aún batimos a Francia.

Salud campeones del mundo.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com