Girls on Track

298

La iniciativa Girls on Track estará presente por primera vez en el #SantiagoEPrix los días 17 y 18 de enero y se llevarán a cabo en el E-Village montado en el predio.

La iniciativa, que vio asistir un número récord de chicas en Ad Diriyah, ofrece actividades destinadas a desarrollar habilidades que les sean útiles en una potencial carrera en el deporte del motor. En el evento de dos días, 400 participantes participaron en talleres emocionantes e innovadores que incluyeron karting, capacitación en simuladores y desafíos STEM.

El evento en Santiago es una oportunidad para que Girls on Track inspire y anime a las niñas entre las edades de 8 y 18 años a considerar las oportunidades dentro y fuera de la pista. También es una excelente ocasión para promover en el público en general la igualdad de género en el automovilismo.

Tatiana Calderón – Piloto y Embajadora de FIA ​​Women in Motorsport

“Iniciativas como Girls on Track son clave para inspirar, empoderar y educar a las niñas con las habilidades y la mentalidad para considerar un futuro en el deporte del motor. Es emocionante ver este evento venir a Chile, ayudando a crear conciencia y aumentar la participación femenina en el deporte en América del Sur».

El evento verá a las niñas participar en una serie de actividades innovadoras que incluyen:
  • Capacitación en medios, a través de las cuales los participantes aprenderán de los periodistas de deportes de motor cómo informar en una reunión de carrera. La práctica les enseñará a preparar una noticia y realizar una entrevista en cámara, mientras desarrollan habilidades de confianza e impacto personal.
  • Un taller técnico desarrollará habilidades de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM) mientras se divierten en el contexto del deporte motor. Se animará a los participantes a ser creativos, a trabajar en equipo y a abrir sus mentes a las oportunidades profesionales de STEM en la industria.
  • También estará disponible un desafío educativo que informará a las niñas sobre los efectos del cambio climático. Se basará en demostrarles lo que pueden aportar desde su rol y tener un impacto positivo en el medio ambiente. Dividido en tres actividades separadas, divertidas y educativas, el objetivo es desarrollar prácticas que puedan adoptar para llevar un estilo de vida más sostenible.
  • Una actividad de simulador guiará a los participantes a través de prácticas de conducción esenciales junto con un instructor. Explicarán los puntos de frenado, el manejo de las curvas y cuándo acelerar en dos vueltas cronometradas. Las niñas también experimentarán de primera mano lo que es ser piloto. Después de una vuelta de práctica, las chicas emprenderán sus primeras vueltas competitivas en la pista: una experiencia única y la oportunidad de comenzar una carrera de karting.

Silvia Bellot – Directora de Carrera FIA y Miembro de la Comisión Women in Motorsport

«Las chicas jóvenes necesitan saber que tiene una posible carrera en el automovilismo. Ya sea como piloto, marshall o ingeniera, es alcanzable y FIA Girls On Track está inspirando a una nueva generación de chicas a seguir sus sueños».

Fuente e Imágenes: FIA




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com