Gastronómicos se suman al pedido de reapertura de comercios

212

Reclamos y protestas en todos los centros comerciales de la ciudad en pedido de la reapertura de pequeños negocios, bares y restaurantes

#QueremosTrabajar es el reclamo de los comerciantes y gastronómicos de Mar del Plata, un reclamo quese extendió durante toda la semana y no tuvo una respuesta oficial.

Este viernes comerciantes, aún no habilitados para abrir sus negocios, decidieron subir las percianas y realizar un cacerolazo en medida de protesta por la extensión de las medidas.

Todos los rubros cuentan con su protocolo para la repertura en medio de la pandemia, con el aval municipal y el pedido a provincia y a nación de habilitación. La cantidad de pobación de Mar del Plata es una de las contras para que se habiliten los comercios, además de la existencia de contagiados en las clínicas locales.

En la ciudad, se desestimaron 46 casos probables, y hay 30 personas en estudio que aguardan los resultados del testeo. De esas 30, 12 son trabajadores de la salud, 3 fueron diagnosticados con IRAG, 5 con síndrome gripal y 10 son contactos de casos confirmados. De esta manera, hay 9 personas en tratamiento por Covid 19 y son 30 las que están siendo estudiadas aguardando los resultados del testeo.

Resumen
Desde el 10 de marzo al 21 de mayo, 968 personas fueron estudiadas de las cuales 907 fueron desestimadas, 30 continúan en estudio y 31 fueron confirmadas. De las personas tratadas por Covid 19, 20 están recuperadas de la infección, 2 han fallecido y 9 están en tratamiento.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com