¡Ganó Quilmes! A Estudiantes en el Polieportivo

81

Como todo choque de necesidades, el partido tuvo un comienzo intenso y parejo. Ambos elenco buscaron sumar poder ofensivo en la pintura, y fue ahí donde Estudiantes, con el correr del reloj, empezó a construir diferencias. El cubano Jasiel Rivero (14) se hizo gigante en el poste bajo y concretó una distancia de 8 puntos para su equipo (21-13) que obligó a Javier Bianchelli a frenar el encuentro.

Quilmes puso en práctica una defensa zonal después del minuto. Si bien complicó el ataque rival, que ya no pudo abastecer la pintura, no mejoró su ofensiva y cerró el primer capítulo abajo 21 a 15.

La rotación fue fructífera para el elenco marplatense. Omar Cantón puso en jaque el planteo visitante, y con 12 puntos le devolvió el partido a Quilmes. Ante una defensa más efectiva, Rivero dejó de ser gravitante y los entrerrianos recurrieron a Anthony Smith (9) para buscar gol.

Pero el Cervecero se reencontró con el tiro perimetral y con dos triples de Bruno Sansimoni estiró la ventaja para cerrar, con mayor seguridad y un mejor rendimiento en ataque (26 puntos del banco), la primera mitad con una máxima diferencia de 11 puntos (46-35).

Cinco triples errados en cinco avances consecutivos hicieron tirar por la borda el buen trabajo en defensa y las cuatro pérdidas provocadas a Estudiantes. El partido cayó en baches producto de las malas decisiones y el goleo disminuyó considerablemente.

Sin dominar por completo, Quilmes aprovechó un poco más que su rival el escenario planteado. Estudiantes no encontró recursos y sólo encestó un triple ante la marca en zona del Tricolor. El local logró mantener la ventaja construida con un buen juego en el segundo cuarto, y cerró el tercer parcial 65 a 52.

Con el tablero a su favor y las falencias de Estudiantes en el juego, Quilmes pudo controlar el partido. Sin las presiones del principio, encontró tiros más cómodos y un juego ofensivo más fluido.

Los de Lucas Victoriano se mantuvieron a pura garra en juego, intentando recortar distancias por todos los medios pero sin lograr romper la defensa zonal. Y si bien no se rindieron, Quilmes inclinó el juego a su favor de manera absoluta sobre el cierre para quedarse con una importantísima victoria 87 a 72.

 

Síntesis:

QUILMES (87): Nicolás Ferreyra 15, Eric Flor 2, Enzo Ruíz 2 (exp), Ricky Sánchez 14 e Iván Basualdo 14; Emiliano Basabe 15, Bruno Sansimoni 7 y Omar Cantón 18. DT: Javier Bianchelli.

ESTUDIANTES de Concordia (72): Leandro Vildoza (-), Mateo Bolívar 6, Anthony Smith 18, Jasiel Rivero 23 y David Doblas 12; Alejandro Zurbriggen 4, Sebastián Orresta 3 y Sebastián Uranga 6. DT: Lucas Victoriano.

Parciales: 15-21, 46-35, 65-52 y 87-72.

Árbitros: Juan Fernández, Alejandro Ramallo y Pedro Hoyo.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com