Ganó Del Potro y Perdió Schwartzman

197
Del Potro será semifinalista y se aseguró el 4to puesto en el Ranking Mundial
El tenista tandilense Juan Martín del Potro (6° de la ATP) derribó en un extenso partido al croata Marin Cilic (4°), por 7-6(5), 5-7, 6-3 y 7-5, para avanzar a semifinales de Roland Garros, donde jugará ante el número uno del mundo, Rafael Nadal, por un cupo en el duelo decisivo del segundo Grand Slam de la temporada.

El partido, que duró 3h50′, fue interrumpido el miércoles cuando se disputaba el tie-break del primer set, debido a las lluvias que cayeron en París.

Este jueves Del Potro completó la tarea de la manga inicial y, pese a ceder en la segunda por un marcador ajustado, se impuso en la tercera y cuarta para conseguir su anhelado paso al cuadro de los cuatro mejores.

En el partido por pasajes a la final se medirá ante el español Rafael Nadal, quien derribó a un exigente Diego Schwartzman (12°) y al que se ha enfrentado en 14 ocasiones, con nueve triunfos para el actual campeón de Roland Garros.

El último cruce entre ambos tenistas se vivió en semifinales del US Open 2017, con victoria para el de Manacor por 4-6, 6-0, 6-3 y 6-2.

Además, la única oportunidad en que se midieron en la arcilla parisina fue victoria para Nadal por7-5, 6-3 y 6-2 en la ronda de 128.

 

Sube en el ranking

Al obtener el pase a las semifinales de Roland Garros, Juan Martín Del Potro aseguró ser a final de semana el No.4 del mundo ascendiendo dos posicones superando a Marin Cilic y Grigor Dimitrov. Llegando a la final, se acercaría a poco más de 400 puntos de Alexander Zverev y si terminase alzándose con el título finalizaría en el tercer escalón del ránking mundial.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com