Gamba Monumental

88

Superliga – Fecha 13 – Buenos Aires

Rosario Central, después de 22 años, volvió a ganar en  el Monumental. No lo hacía desde 1997 , en tiempos del «negro» Palma. Hoy lo logró frente a River y por uno a cero. El ex Huracán Lucas Gamba fue quien concretó el halago, perdiendo así su antagonista la ocasión de llegar a la vanguardia del torneo.

El primer tiempo resultó atractivo. Si bien dominó netamente el local, el juego se hizo interesante, por la busqueda incesante del cuadro de Gallardo y la firme disposición rosarina por conservar el cero. Todo con un ritmo intenso, siendo el elenco de la banda roja el más dispuesto para el espectáculo. Para ello plantó a sus dos centrales(Martinez Quarta-Pa) en la mitad de la cancha, adelantó por sus laterales a Montiel y Casco y en la sorpresa y habilidad de los volantes (Pérez,Fernández,De La Cruz y Palacios) alimentó los intentos de Suárez y Borré. Generó  algunas maniobras netas de gol y provocó una falta de expulsión de Britez a Borré que solo mereció tarjeta amarilla. Todo concluyó en blanco, pero los merecimientos del dueño de casa no tuvieron eco en el tanteador, merito también de la firmeza de la alineación de Coccca.

En el arranque del complemento, llegó la sorpresa. Lucas Gamba usufructuó una perdida de pelota de Martínez  Quarta y sometió a Armani originando el único gol del match. A partir de ese momento, acentuó el vencedor su solidez  para proteger la diferencia. Su oponente perdió frescura y no obstante los ingresos de Quinteros, Scocco y Pratto no cambió la historia del encuentro. Es más, se mostró impreciso y chocó una y otra vez con los defensas «auriazules».Así fue todo hasta el epilogo.

Uno que quería y no podía y otro que lograba su objetivo a medida que aumentaba su eficacia para contener al cotizado adversario.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com